TRABAJADORES PRESENTAN PROYECTO PARA MODERNIZAR PLANTA MUNICIPAL EN HUECHURABA

Iniciativa inédita a nivel nacional, proyecto presentado  por la Asociación Nº 1 de Trabajadores Municipales de Huechuraba, ante las autoridades locales el pasado 22 de diciembre, describe la implementación de nuevas direcciones que mejoren la gestión ante los nuevos desafíos que demanda la comunidad.

El documento entregado para su análisis, contiene información pormenorizada sobre la realidad actual del municipio capitalino, en cuanto a sus lineamientos estratégicos, situación financiera, dotación de funcionarios junto a la propuesta de creación de las Direcciones de Informática, Sustentabilidad y Cambio Climático, Seguridad Vecinal, Fiscalización Centralizada y la oficina de Informaciones, Reclamos y sugerencias (O.I.R.S.)

La metodología elaborada por los funcionarios/as, para concretar la iniciativa modernizadora, contempló la conformación de una Comisión, integrada por nueve personas afiliadas a la entidad gremial, de vasta y comprobada experiencia municipal en Huechuraba: Virginia Urtubia  Leaubreaux, Aurora Flores Monsalve, Paola Riquelme Acuña; Javiera Guzmán Puga; Nicol Orellana Azocar, Pablo González Vera, Juan Carlos Cartagena Pozo, Francisco Olavarría Tapia y Claudia Martínez

Respecto del trabajo desplegado por esta comisión, la presidenta de la Asociación Nº 1 Sandra Ugarte Solorza, señalo que “El equipo de funcionarios/as desarrolló una intensa actividad entre los meses de julio a noviembre del 2017, para  analizar la ley Nº 20922, normativa que regula la implementación de las nuevas plantas municipales en todo el territorio nacional, con la finalidad de fortalecer y profesionalizar la gestión municipal, proceso que nos ha permitido arribar a esta PROPUESTA DEL DISEÑO DE LA NUEVA PLANTA MUNICIPAL DE HUECHURABA.

Al evento de lanzamiento de esta propuesta asistieron el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, por la SUBDERE el coordinador de la Academia de Capacitación, José Luis Olivares, desde el ámbito académico concurrieron Alberto Aguirre, coordinador de diplomados de la Universidad Miguel de Cervantes junto al director del CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, además de directores, funcionarios y concejales del municipio local.

Santiago de Chile, 8 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECIBE RAÚL CASTRO A PRESIDENTA BACHELET

Mar Ene 9 , 2018
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en esta capital a su homóloga chilena Michelle Bachelet, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña. De acuerdo con una nota difundida mediante la televisión local, el encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y ambos mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales. Además, conversaron sobre la necesidad de fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación, así como las inversiones. Igualmente intercambiaron sobre la situación regional e internacional y acerca de los desafíos de la integración latinoamericana y caribeña. Momentos antes de la reunión, Bachelet rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial capitalino que lleva su nombre. La presidenta, que concluye este lunes su vista, participó esta jornada en un foro empresarial en el cual se evaluaron las oportunidades de negocios conjuntos. En ese espacio Bachelet exhortó a fortalecer los nexos bilaterales con Cuba en materia de comercio y destacó el interés de los empresarios chilenos por explorar las posibilidades abiertas en esta nación caribeña a la inversión extranjera directa. También visitó la escuela pedagógica Presidente Salvador Allende, donde aseveró que la cooperación con Cuba es una muestra de la solidaridad existente entre dos pueblos con el anhelo común de crecer con justicia y equidad. Recordamos y agradecemos la ayuda del pueblo caribeño a mi país en momentos difíciles, y esto nos da una razón adicional para reforzar las instancias de apoyo siguiendo el camino de la reciprocidad en el que se sustenta la colaboración Sur-Sur, dijo. La Habana, 9 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg