DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO POR MASVIDA: “TODO HUELE A FRAUDE Y ESTAFA”

  El parlamentario expresó su molestia por la ausencia del presidente de Masvida, Claudio Santander, en la comisión de Salud de la Cámara y dijo que junto con reunir las firmas para una comisión investigadora, se harán parte de la querella por estafa y de todos los delitos relacionados con la cuestionada Isapre.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, cuestionó hoy, durante la Comisión de Salud e la Cámara, la falta de colaboración por parte del presidente de la Isapre Masvida, al no presentarse a la cita para informar a los parlamentarios que integran la mesa investigadora e informó que,se hará parte de la querella por estafa y de todos los delitos relacionados con esta.

El legislador dijo que “hemos resuelto reunir las firmas para crear una comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que pida explicaciones respecto a dos materias: el origen de la quiebra y las sociedades relacionadas al directorio. En segundo lugar, respecto del destino de cada uno de los afiliados de esas familias que hoy tienen incertidumbre de no saber si se va a terminar licitando esa cartera o vendiéndola”.

El diputado PS expresó que “todo huele a fraude y estafa y por eso, además de la comisión investigadora, los parlamentarios, que hoy nos encontramos aquí, estamos dispuestos, a hacernos parte de la querella por estafa y por todos los delitos relacionados por la quiebra de Masvida, a partir de los hechos que esta investigando el Ministerio Público y el fiscal Gajardo”.

El parlamentario de la Bancada Socialista agregó que “todo esto es parte del síntoma de una enfermedad, que es la descomposición progresiva del sistema privado de Isapre, porque el Ejecutivo, en dos años, no ha tenido la voluntad de tramitar el proyecto de ley de reformas del sistema privado de salud, que duerme en las oficinas de los ministros Eyzaguirre y Valdés”.

El diputado Juan Luis Castro aseveró que “llamamos al gobierno a tomar cartas en el asunto y a poner en agenda el sistema privado, ahora, antes que tengamos que asistir a la quiebra de más Isapres en Chile”, concluyó.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOSTIENE QUE COMPETIR EN DOS LISTAS PARLAMENTARIAS PERJUDICA LA OPCIÓN PRESIDENCIAL DE LA DC

Mié Mar 15 , 2017
El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Bernardo Navarrete, sostiene que la apuesta de la falange termina haciendo que la única carta presidencial del partido, Carolina Goic, asuma todos los costos de la negociación de las listas a diputados y senadores, dada su condición de timonel de la colectividad. “Cualquier desavenencia o conflicto durante este proceso se le termina traspasando a la candidata”, subraya. Tras la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que proclamó a la timonel del partido como candidata presidencial, la falange ratificó su interés por conformar dos listas parlamentarias. Aunque la DC sostiene que esto permite expresar mejor “la unidad de la centroizquierda”, personeros del oficialismo salieron a criticar el interés de la colectividad, afirmando que una decisión de este tipo va justo en contra de esto. Con todo, para el analista político y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Bernardo Navarrete, “la posibilidad real de ir a la elección parlamentaria con dos listas debilita la posición de la candidata proclamada. Ella manifiesta que la carrera presidencial del oficialismo primero debe ser dentro de una coalición de centroizquierda, y que debe ser definido mediante primarias”, sostiene. El experto indica que ir con dos listas sería una decisión en línea con que el partido presente su opción presidencial directamente en primera vuelta. “La idea de presentarse con dos listas es más una estrategia que una certidumbre. Para muchos, una estrategia de negociación parlamentaria, pero a costa de la candidata. Se están priorizando más los intereses de los congresistas”, subraya. El Dr. Navarrete advierte que a Goic, en su calidad de senadora, candidata presidencial y presidenta del partido, “las responsabilidades se le están sumando”. “Lo clave acá es que cualquier desavenencia o conflicto durante la negociación parlamentaria se le termina traspasando a la candidata y la debilita, porque no se sabe si le dará prioridad a una buena negociación, lo que también le puede hacer perder presencia ante la opinión pública”, agrega. El experto señala que “si el costo de mantener una candidatura presidencial hasta noviembre lo va a asumir solo Carolina Goic, las facciones internas y parlamentarias se ven beneficiadas, porque pueden fortalecer su posición dentro de las listas”. Por otra parte, sostiene que, en base a las experiencias en la carrera presidencial de Claudio Orrego y Soledad Alvear, los dirigentes del partido serán menos proclives a apoyarla si su opción no se consolida en el tiempo. “Esto es como un seguro para poder desembarcarse de la competencia”, estima. Sin embargo, expresa dudas respecto a que “quienes van a la reelección quieran ir en dos listas en términos reales, porque es más costoso introducir incertidumbre. Esto parece más una estrategia que una convicción”. Santiago de Chile, 15 de marzo 2017 Crónica Digital / USACH.CL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg