“La ciudadanía no aceptaría otro golpe de Estado”

Estas son palabras del líder del comando de Jóvenes de la candidata Michelle Bachelet, Camilo Ballesteros, quien emplazó a los responsables del golpe de Estado a asumir sus responsabilidades y recalcó la necesidad de dejar atrás la actual Constitución impuesta en dictadura.

En el marco de la actividad “Barrio de Todos” realizada por la Nueva Mayoría en la comuna de Quinta Normal y que contó con la presencia de la candidata, Michelle Bachelet, el hoy representante del equipo joven, se refirió a los 40 años del atentado a la Moneda el 11 de Septiembre de 1973, donde hizo un llamado a reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos, agregando que una ciudadanía para todos implica también ejercer una democracia para todos. En ese sentido mencionó que “la ciudadanía no aceptaría otro otro golpe de Estado”, agregando que “no podemos olvidar el dolor y angustia vivida por miles de familias que perdieron a sus seres queridos, por culpa de quienes no respetaron y quebraron la institucionalidad”.

El ex dirigente estudiantil también se refirió a las palabras del presidente Sebastián Piñera acerca de la baja aprobación de su mandato, mencionando que los chilenos están cada vez más activos, y son ellos quienes demandan el avance de los procesos de cambio que el país necesita. “Un gobierno es aprobado en la medida que escucha y atiende a sus ciudadanos”

Nueva Constitución” es uno de ejes principales que el comando joven recalca en la candidatura de Bachelet. Al respecto Camilo puntualizó “los jóvenes vienen tomando un protagonismo necesario, porque buscan construir un futuro y un Chile para todos, por eso planteamos la necesidad de construir una Nueva Constitución, que aumente la intensidad de la democracia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESENTERREMOS SEPTIEMBRE

Mar Sep 17 , 2013
Desenterremos septiembre desde las postrimerías de agosto hasta principios de octubre. Desenterremos los niños de Santiago perdidos en el pavimento, los autos y el smog. Desenterremos la maleta del clóset de la última pieza  y planchemos la bandera en estos años oscuros de poesía. Desenterremos la chicha y las empanadas hechas en horno de barrro en Mahuidanchi… para celebrar con el mapuche exiliado de sus tierras ancestrales. Desenterremos la Biblia que está de adorno en la biblioteca  del comedor, junto a las cuentas abusivas de luz y teléfono. Desenterremos las bolitas, los trompos y los taca-taca, que mis hijos han cambiado por juegos virtuales, tables y celulares de última generación. Desenterremos nuestro baile nacional y nuestro folklore opacado por los corridos mexicanos y tantas veces olvidada en las programaciones radiales Desenterremos a Violeta, a Gabriela, a Pablo y Víctor, homenajeados o sepultados por el Gobierno de turno. Desenterremos nuestras virtudes marketeada por la realidad social imperante. Desenterremos las manos de nuestros mezquinos bolsillos, para dar una limosna a los entes paupérrimos de las escaleras del metro.. Desenterremos septiembre de 1810 y celebremos Cancha Rayada y Maipú. desenterremos el encuentro de dos mundos tan diferentes y enfrentemos estos más de quinientos años de la mano de Colón y Galvarino. Desenterremos sin odios los desaparecidos de estos cuarenta años, desenterremos la verdad, cada paso y cada latido del fondo de la tierra. Desenterremos al viejo Parra y bailemos una cueca en la Alameda. Desenterremos el reloj de diez y siete rubíes, que el abuelo nos dejó con tanto cariño y démosle cuerda para convencernos que no fue un sueño y que el tiempo no se detuvo. Desenterremos la primavera que florece en septiembre, en esta buena tierra… desenterremos septiembre, porque no está triste, porque septiembre está en paz.     Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 17 de septiembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg