Analizando la semana política en Crónica digital: «La realidad del vecindario

1
Analizando la semana política en Crónica digital: "la realidad del vecindario"

Perú, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina como espejo de la fricción geopolítica, en relación a sus recursos naturales: en particular el litio. En Chile, el ambiente sigue caldeado, a propósito de los indultos, la continuidad del acuerdo de nueva constitución y las trabas en La Comisión de Constitución en La Cámara de Diputados. La crisis económica, golpea fuerte nuestra economía y el 2023 se viene con caida del PIB, según el Banco Mundial. En la misma linea, el empresariado asegura a través de su mensajero Ricardo Mewes, presidente de la CPC que, lo relevante es el orden y la seguridad para invertir.

Santiago de Chile, 11 de enero 2023
Crónica Digital

One thought on “Analizando la semana política en Crónica digital: «La realidad del vecindario

Comments are closed.

Next Post

Chile aún investiga mil 463 violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura

Mié Ene 11 , 2023
La Corte Suprema de Justicia de Chile continúa investigando hoy mil 463 violaciones de los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según lo informó el juez de esa entidad Mario Carroza. De acuerdo con Carroza, el máximo tribunal está comprometido con la continuidad de los procesos, que debieron comenzarse muchos años atrás, pero no por eso se dejarán de resolver. El coordinador de causas de derechos humanos en la corte precisó que las investigaciones corresponden a hechos como secuestro calificado, homicidios y torturas, entre otros. Estamos viendo y revisando todos los procesos con el propósito de que lleguen a término lo más pronto posible, dijo. Según un informe de la Comisión Valech, publicado en 2011, durante el régimen pinochetista se registraron en el país más de 40 mil casos de delitos de lesa humanidad, entre ellos tres mil 200 asesinatos y desapariciones. Santiago de Chile, 11 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg