Homenaje a Mario Benedetti en feria del libro de Chile

La Cámara Chilena del Libro rendirá homenaje al poeta y novelista uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) con motivo del centenario del natalicio de quien es considerado una de las plumas más brillantes de América Latina.

 

Ese tributo será una de las numerosas actividades contempladas en el programa de la 39 Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) que se inicia hoy en esta capital y se prolongará hasta el día 6, con la participación de editoriales, distribuidores y librerías y una amplia oferta de títulos de numerosas temáticas de autores chilenos y extranjeros.

Como tantos eventos, a causa de la pandemia de Covid-19, Filsa se celebrará de forma virtual a través de la plataforma Marketplacel en la web filsavirtual.cl, lo que según sus promotores tendrá la ventaja de permitir que desde cualquier lugar de Chile se podrá visitar la feria a través de internet.

Además de la celebración por los 100 años de Benedetti, que se cumplieron el pasado 14 de septiembre, la Filsa también rendirá tributo al escritor chileno Luis Sepúlveda, fallecido hace pocos meses en España a causa de la Covid-19 y a su vasta obra literaria.

Igualmente se prevé la participación de la escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio cervantes de Literatura; la española Irene Vallejo, ganadora este año en su país del Premio Nacional de Ensayo por su libro ‘El infinito en un junco’ y el chileno Alejandro Zambra, cuya obra ha sido traducida a una veintena de idiomas.

Otros eventos desatados serán un encuentro entre poetas chilenos y peruanos, una mesa redonda sobre Constitución y Cultura, la celebración de los 90 años de la Sociedad de Escritores de Chile, así como numerosas actividades para el público infantil y juvenil.

Santiago de Chile, 1 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diciembre regalará diversos espectáculos astronómicos

Mar Dic 1 , 2020
Un eclipse solar, lluvias de estrellas, entre otros eventos astronómicos, tendrán por escenario las noches del próximo mes de diciembre, destacan hoy medios de prensa. Con días más fríos y generalmente despejados, el último mes del año ofrece normalmente los mejores momentos para mirar las estrellas en la bóveda celeste, aseguran los astrónomos. Los días 13 y 14 de diciembre se podrá observar Las Gemínidas, lluvias de estrellas muy populares por su intensidad. Según los astrónomos, las de 2020 serán especialmente visibles, pues no habrá luz de Luna que impida ver en el espacio más de 100 meteoros por hora. Estos meteoritos provienen de los restos del asteroide (3200) Phaethon y estarán en su punto de máxima actividad durante la noche del día 13, lo cual es considerado un formidable espectáculo astronómico. Otro evento digno de admirar será el eclipse total de Sol del día 14, que será visible en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y el oeste de Brasil. El 21 y el 22 de diciembre será la lluvia de estrellas Úrsidas, que  no tendrá la intensidad de las Gemínidas, pero otro motivo atractivo para observar el cielo nocturno, con sus cerca de 10 meteoros por hora. Para los fanáticos de la Astronomía que dispongan de binoculares o telescopios, el 21 de diciembre tendrá lugar la superconjunción de Júpiter y Saturno. Se verán tan cerca uno del otro en el cielo nocturno que parecerán un solo planeta, hecho que ocurrió por última vez en el siglo XIII. El 29 de diciembre será la última Luna llena del 2020. Según expertos no será más grande ni brillante de lo habitual, pero los nativos americanos solían llamarla «Luna fría», debido a que su aparición marcaba el inicio de las temperaturas más bajas del año. Washington, 1 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg