EE.UU VIGILA EL 90 POR CIENTO DE LAS COMUNICACIONES A NIVEL GLOBAL

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense mantiene activo el programa de espionaje Echelon, que controla el 90 por ciento de las comunicaciones a nivel global, reveló hoy el sitio digital The Intercept.

En un artículo en ese portal en Internet, el periodista británico Duncan Campbell hace la historia de dicho sistema de vigilancia, también conocido como Proyecto P415, y expone elementos filtrados por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia.

Los materiales confirman que el mecanismo se creó en 1966, poco después de que los primeros satélites de comunicación comenzaran a operar en la órbita terrestre.

La red en general recibió el nombre en clave de Frosting y consistió en dos subprogramas: Transient, dirigido contra las comunicaciones por satélite de la Unión Soviética, y Echelon, que se concentraba en las señales electrónicas de potencias occidentales.

Posteriormente, ambos se fusionaron en Fornsat, un conjunto de operaciones globales expuestas por Snowden.

Campbell relata en su artículo en The Intercept cómo conoció de la existencia de Echelon durante un viaje a Estados Unidos en 1987, cuando le informaron sobre un sistema de vigilancia colosal operado en conjunto por los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses.

La NSA estuvo en el centro de un escándalo después de que Snowden reveló en 2013 informaciones sobre el espionaje global de esa agencia contra gobiernos, compañías y personas de más de una treintena de países.

Prensa Latina

Crónica Digital, 4 de Agosto 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA POTENCIA USO DE CAÑA DE AZÚCAR COMO ALIMENTO ANIMAL

Mar Ago 4 , 2015
Cuba realiza nuevas investigaciones para potenciar el uso de caña de azúcar y sus derivados como alimento animal, entre ellas la integración de los procesos de la agroindustria con otras producciones, según expertos del sector. Amarilys Guevara y otros especialistas del Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), proponen en un estudio publicado hoy aquí el uso de los residuos y subproductos mediante cadenas productivas que articulen todos los eslabones en torno a la empresa azucarera y sus derivados. De acuerdo con los autores, el objetivo es lograr la suficiencia alimentaria para la ganadería, con materias primas de la agroindustria azucarera y otras complementarias de producción nacional, como maíz, sorgo, yuca. Los expertos tomaron como base para el desarrollo de su investigación, la unidad empresarial de base Antonio Sánchez, de la provincia de Cienfuegos- a unos 350 kilómetros al Sureste de la capital-, la cual dispone de un ingenio y varias plantas de derivados. A partir del aprovechamiento de las mieles, el bagazo, el bagacillo, la cachaza y residuos de la destilería, esa entidad fabrica altos volúmenes de miel proteica y levadura torula, entre una gama de nutrientes destinados a la alimentación porcina y vacuna, explicaron. Ellos plantean en su estudio, titulado El uso de subproductos y derivados de la caña en un sistema integrado para la producción de alimentos con soluciones ambientales, el objetivo de contribuir a que el país logre la suficiencia alimentaria para la ganadería. También desarrollar producciones orgánicas y de conservación de suelos que permitan mitigar problemas ambientales. Recientemente el director del Icidca, Luiz Gálvez, significó que hoy se reconoce que esta agroindustria en el mundo no es viable solo con la producción de azúcar, sino también de energía eléctrica, alcoholes, sorbitol, tableros, maduradores de ese cultivo, entre otros. Gálvez anunció la realización en octubre del XIII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, en el que se espera la participación de más de un centenar de especialistas cubanos y foráneos, y la del actual director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, el guatemalteco José Alberto Orive. En la zafra recién concluida el grupo azucarero Azcuba produjo 175 mil 530 toneladas de alimento animal, lo que supuso un incremento de 78 mil toneladas respecto a la anterior, aseguró la empresa en su balance de la campaña. Crónica Digital, 4 de  Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg