Chile busca potenciar hidrógeno verde en China durante «Chile Week 2022»

Chile busca potenciar nuevos temas como el hidrógeno verde para posicionarse como un país activo en la materia, afirmó la directora internacional de ProChile, Lorena Sánchez, en el marco de la séptima edición de la Semana de Chile en China (Chile Week 2022) que se celebrará hasta el 29 de noviembre.

Sánchez explicó en una entrevista con Xinhua que en Beijing realizaron un seminario de energía que abordó la política energética de Chile relacionada al hidrógeno verde, el que fue enfocado a empresas energéticas chinas y donde participaron autoridades chilenas mostrando hacia dónde está apuntando la nación austral.

A inicios de noviembre, Chile firmó acuerdos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar iniciativas de hidrógeno verde en su territorio.

Sánchez también destacó que, en el marco de la Chile Week 2022, abordaron la sostenibilidad desde la industria de los alimentos.

«Hablamos de trazabilidad, seguridad alimentaria, innovación y sostenibilidad para mostrar lo que está haciendo Chile en esta materia», indicó.

En tanto, en los días venideros celebrarán actividades en la ciudad de Shanghai para hablar sobre los desafíos del comercio electrónico en el país asiático y la inclusión de la mujer en el comercio internacional.

«El compromiso con el medio ambiente, la inocuidad sanitaria y la producción de alimentos saludables son conceptos que proyectan a Chile como un socio comercial en el que China puede continuar confiando», complementó Sánchez.

En esta línea, recalcó que en los últimos años ProChile ha puesto el foco en la promoción de alimentos para conquistar nuevos importadores interesados en la diversidad de productos frescos y procesados, a través de la celebración de seminarios, encuentros de «networking» y ruedas de negocios, entre otras actividades.

«A esto se suman las acciones para seguir apoyando la promoción de productos presentes en el mercado chino, como difusión a través de redes sociales, plataformas eCommerce, y en puntos de venta tradicionales como tiendas y supermercados», explicó.

Chile Week es un evento oficial de promoción organizado en China por el Gobierno chileno desde 2015.

Este año, el evento se realiza en las ciudades chinas de Beijing, Chengdu, Shanghai y Shenzhen, donde se llevarán a cabo varios seminarios y otras actividades en torno a temas como el desarrollo sostenible, las cadenas globales de valor y la inversión.

Según las estadísticas aduaneras de China, en 2021 el valor total de las importaciones y exportaciones China-Chile alcanzó los 65.800 millones de dólares, un aumento del 45,4 por ciento respecto al año anterior.

En los últimos años, los productos agrícolas chilenos, encabezados por las cerezas, se han estado vendiendo bien en China. En la temporada de producción de 2020 a 2021, las cerezas vendidas al mercado chino representaron más del 90 por ciento de la exportación total de esta fruta por parte del país suramericano.

Asimismo, otros productos como el vino, el marisco y la carne van ganando popularidad entre los consumidores chinos.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2022
Crónica Digital/http://spanish.xinhuanet.com/

Next Post

Costa Rica recobra la “pura vida” ante Japón Qatar 2022

Dom Nov 27 , 2022
Costa Rica derrotó hoy aquí un gol por cero a Japón y recobró la vida en el grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022. El lateral Keysher Fuller tomó adelantado al portero nipón al minuto 81 y marcó la única diana del encuentro, que da vida a los ticos tras caer goleados en su debut. La primera parte en el estadio Ahmed Bin Ali fue intensa, pero poco vistosa y el marcador no se movió antes del descanso, aunque Costa Rica gozó de mayor posesión. En el otro partido del grupo, España se medirá a Alemania, en el estadio Al Bayt de Al Khor. La cartelera dominical propone además los duelos Bélgica-Marruecos y Croacia-Canadá, correspondientes a la llave F.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg