Aprobación de Boric subió tras rendición de cuentas

Luego de su rendición de cuentas ante el país, el presidente de Chile, Gabriel Boric, tiene hoy 41 por ciento de aprobación a su trabajo, 10 puntos más respecto a la anterior medición.

Así lo reflejó la encuesta semanal Plaza Pública de la empresa de investigaciones de opinión Cadem, donde además se constató que la desaprobación a la gestión del mandatario se redujo también en 10 unidades y está ahora en 51 por ciento.

Por sectores sociales donde más creció el apoyo al Gobierno fue entre los jóvenes, donde saltó en 15 puntos porcentuales y se situó en 51; las capas medias de la población, con 42; y las mujeres, con 45.

Incluso entre los ciudadanos identificados como de derecha Boric incrementó en una unidad su simpatía en comparación con los indicadores previos al acto, realizado en la sede del Congreso Nacional, ubicada en la ciudad de Valparaíso.

La firma Cadem señala que tras su segunda rendición de cuentas el presidente tiene una aprobación por encima de sus antecesores, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, en el mismo momento.

En cuanto a los temas más valorados en el discurso del jefe del Palacio de La Moneda, figura en primer lugar la seguridad ciudadana, con 42 por ciento de menciones, seguido por la aprobación de la jornada laboral de 40 horas y el aumento del salario mínimo.

Por el contrario, los temas que menos entusiasmo despertaron son la mejoría en los indicadores económicos, con apenas cinco puntos, y el proyecto de establecer una sala cuna universal en los centros de trabajo, con tres unidades.

Santiago de Chile, 5 de julnio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Virus respiratorios más agresivos tras la pandemia, afirman en Chile

Lun Jun 5 , 2023
La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, advirtió que e holal virus sincicial respiratorio, que afecta hoy sobre todo a los niños, cambió su comportamiento después de la Covid-19 y se volvió más agresivo. Aguilera mantuvo este fin de semana una reunión con miembros de su cartera, representantes del gremio y expertos para abordar el complejo escenario epidemiológico registrado en el país. Durante los últimos días una bebé de tres meses falleció al complicarse con una bronquiolitis grave, mientras que el incremento de los menores con problemas respiratorios provocó un alza de la ocupación de camas en los hospitales de hasta el 91 por ciento. Explicó Aguilera que los niños no tuvieron la oportunidad de tener contacto con este virus, por lo que su inmunidad es muy baja, y esa es la razón del comportamiento más agresivo de la enfermedad. De acuerdo con la titular, no hay un tratamiento específico para esta afección respiratoria y lo que se puede hacer es cortar la cadena de contagio con el uso de la mascarilla y evitar que los pequeños, particularmente lactantes, estén en lugares de mucha aglomeración. También recomendó a las personas con síntomas no acercarse a los menores y no enviar a los niños enfermos a las salas cuna, jardines infantiles y escuelas. Tras el fin del confinamiento por la pandemia y la llegada del invierno, resurgieron estas enfermedades en el país, donde circulan sobre todo el virus sincicial y la influenza.    Estos pueden provocar desde cuadros simples, como resfríos, hasta hospitalizaciones por neumonías o bronquitis muy graves. Santiago de Chile, 5 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg