CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE DA LUZ VERDE A ACUERDO CON ARGENTINA

0

La Cámara de Diputados de Chile dio luz verde al Acuerdo Comercial con Argentina, que pasará ahora al nivel del Senado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo convenio apuntala las disposiciones ya presentes en el Acuerdo de Complementación Económica 35 entre Chile y el Mercosur, cuya vigencia data de 1996.

“Es una muy buena noticia para Chile. Esto es una política exterior con resultados concretos”. Destacó el canciller del país austral, Roberto Ampuero.

El diplomático precisó que se trata de un nuevo arreglo que abre más oportunidades de crecimiento, desarrollo, empleo, e integración, “con un país con el que compartimos la frontera más larga del mundo”.

Argentina y Chile se proponen ampliar y profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente rigen en materia comercial, con disposiciones en áreas como inversiones, servicios, compras públicas, telecomunicaciones y comercio electrónico.

Además, el Acuerdo perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes.

También se incorporan capítulos novedosos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia.

Argentina es el segundo socio comercial en la región y el sexto a nivel mundial.
El intercambio comercial creció 21 por ciento al 2017, alcanzando cuatro mil millones de dólares.

Santiago de Chile, 9 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.