DECLARACIÓN DE LA UNIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES PALESTINOS Y JUDÍOS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA.

0

Ante el cumplimiento de los 70 años desde el inicio de la Nakba, la catástrofe del pueblo palestino, las y los estudiantes agrupados en la Unión General de Estudiantes Palestinos, realizamos una acción de protesta que consiste en la toma de Casa Central de la Universidad de Chile, que se realizó entre 7 am y 12 del día ayer, martes 15 de mayo.

Por medio de esta acción de protesta, junto con Judíos por la Paz y la Justicia y la FECh llamamos al CRUCH y al gobierno a poner fin a todo vínculo con el Estado ocupante de Israel, que coloniza, ocupa y destierra al pueblo palestino, realizando así una limpieza étnica del territorio.

También interpelamos a no ser indiferentes con las múltiples relaciones que establecen nuestras instituciones con entidades que realizan o son cómplices de la violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

Llamamos a no normalizar estos vínculos, y al cese definitivo de estos mientras el Estado de Israel no respete los derechos humanos ni ponga fin a la ocupación y el apartheid. Finalmente, como estudiantes palestinas y palestinos queremos manifestar nuestra solidaridad profunda con el movimiento feminista chileno, con el cual nos identificamos y nos articulamos.

En definitiva, la articulación de nuestras luchas es lo que nos llevará finalmente a desprendernos de la violencia a la que somos sometidas y sometidos. A descolonizar nuestros pueblos y cuerpos: ¡Viva Palestina Libre.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.