Salud mental, principal preocupación sanitaria para los chilenos

Fotografía: https://saludesfera.com/

Una encuesta realizada en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Salud Mental señala que esta es la principal preocupación sanitaria en Chile, por encima de otras enfermedades.

De acuerdo con el sondeo, efectuado por la firma Ipsos, 62 por ciento de los entrevistados mencionaron el cuidado de la mente en primer lugar, seguido por la Covid-19 (39), la obesidad (38), el cáncer (33) y el estrés (30).

El estudio reflejó, además, que 65 por ciento de los chilenos piensa frecuentemente en su bienestar psíquico, cifra superior al promedio mundial de 58.

En declaraciones al diario El Mercurio, la gerente de estudios públicos de Ipsos Chile, Alejandra Ojeda, comentó que la preocupación por este tema aumentó a nivel mundial, al pasar de 27 al 36 por ciento.

Respecto a los resultados, en Chile afirmó que el fenómeno se explica por la constante incertidumbre vivida en los últimos años, primero por la crisis social que desencadenó importantes cambios, y luego por la pandemia, la cual implicó riesgos y drásticas modificaciones de los estilos de vida.

A ello se suma la crisis económica y el proceso inflacionario que afecta a la calidad de vida, expresó.

En este 2022, el lema establecido por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el día es «Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad global».

Santiago de Chile, 10 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Anuncian cita presidencial y ministerial Perú-Chile en noviembre

Lun Oct 10 , 2022
La cancillería peruana confirmó hoy que una nueva edición de las reuniones binacionales de nivel presidencial y ministerial se realizará el 28 y el 29 de noviembre con Chile en la capital del vecino país. El anuncio adelanta que la cita presidencial y del Gabinete Binacional de ministros servirá para profundizar la integración entre ambos pueblos, de beneficio muto. La presencia del presidente Pedro Castillo en la reunión de noviembre depende de que reciba permiso del Parlamento, que le negó el pasado jueves autorización para una gira al Vaticano, Italia y Bélgica, por consideraciones políticas. La canciller chilena, Antonio Urrejola, y su colega peruano, César Landa, confirmaron el encuentro en una reunión sostenida en el llamado santuario inca de Machu Picchu, donde inauguraron una placa recordatoria del 70 aniversario del poema Alturas de Machu Picchu, del vate chileno Pablo Neruda. Urrejola y Landa firmaron además una declaración por los 70 años del poema inspirado por el imponente conjunto de edificaciones de piedra cuando el Premio Nobel de Literatura conoció el lugar. El informe oficial indica que los cancilleres destacaron el bicentenario de las relaciones entre ambos países y resaltaron los vínculos de amistad y cooperación y la voluntad de integración que unen a ambos gobiernos y pueblos. Lima, 10 octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg