SUBSECRETARÍA URQUIETA DESTACA IMPORTANCIA DE NUEVA POLÍTICA DE SEGURIDAD LABORAL PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRABAJO

Su pesar ante los accidentes fatales ocurridos en las minas de Chiquicamata y El Abra, y su convicción de que la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ayudará a prevenir su ocurrencia en el futuro, expresó la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta.

La Subsecretaria indicó que la Política, recientemente firmada por la Presidenta Bachelet, “se propone disminuir los niveles de accidentes del trabajo y especialmente los accidentes fatales, como este caso, poniendo al centro la integridad física y psíquica de nuestros trabajadores”.

“Estos lamentables accidentes son una demostración más de la necesidad de una mayor prevención, que tenemos que desarrollar en el ámbito laboral y es por eso que estamos impulsando con mucha fuerza el conocimiento de esta Política, que pone al centro la necesidad de una cultura preventiva”, recalcó Urquieta.

Julia Urquieta agregó que durante el segundo semestre de este año se realizarán seminarios en todas las regiones del país para difundir la Política, donde se firmarán compromisos entre trabajadores, empleadores y el Estado, “nuestra meta es que la cultura preventiva frente a los accidentes del trabajo o las enfermedades profesionales sea una realidad en nuestro país, eso nos pondrá en el mismo estándar de los países más avanzados en la materia y nos evitará lamentar más accidentes fatales como estos en el futuro”.

Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APROBADA LABOR ORGANIZATIVA DE CHINA EN PREPARATIVOS DE CUMBRE G20

Jue Sep 1 , 2016
Altos funcionarios y coordinadores de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la ciudad oriental de Hangzhou, aprobaron hoy y catalogaron de exitosa, la labor organizativa de China en los preparativos del encuentro. El ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió este jueves un comunicado tras la apertura de la cuarta y última reunión de sherpas (como se conoce a los organizadores de este tipo de citas) en preparación de la cumbre, prevista para el 4 y el 5 de septiembre. La notificación asegura que fueron alcanzados acuerdos básicos sobre un proyecto del Grupo de los 20 (G20) para el crecimiento impulsado por la innovación, un plan de acción para desarrollar la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y una iniciativa para apoyar la industrialización de África y los países menos desarrollados. Asimismo se logró un consenso básico en varios principios de alto nivel respecto a las órdenes de arresto internacional y la devolución de activos ilegales en investigaciones contra la corrupción entre los países del G20, una estrategia global de crecimiento comercial, y unas directrices para la inversión internacional. Informa el aviso que los coordinadores mostraron su plena seguridad en que la cumbre de Hangzhou será un éxito, y añade que el encuentro sin duda dejará un huella indeleble en la historia del G20. Enfatizaron los coordinadores del magno evento que desde que China asumió la presidencia rotativa del G20 en 2015, el Grupo ha experimentado un progreso estable, fluido e innovador, y exhibe logros revolucionarios. Este jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de China Li Baodong, presidió el encuentro de los sherpa en el cual los coordinadores también negociaron el comunicado de los líderes del G20 que se publicará al finalizar la cumbre. Ya en cuenta regresiva para su inicio, la cumbre del G20 está llamada a inyectar una nueva vitalidad al crecimiento económico mundial y a una mayor coordinación de sus miembros. Beijin, 1 de septiembre 2016 Crònica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg