BIENES NACIONALES ENTREGÓ 21 INMUEBLES EN CONCESIÓN GRATUITA PARA FINES SOCIALES EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.

Organizaciones sociales, servicios públicos, universidades y la Municipalidad de Antofagasta se verán beneficiados con 21 inmuebles en concesión gratuita que fueron entregados por  el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en consistencia con la política del Gobierno orientada a poner los bienes fiscales a disposición de la ciudadanía.

La primera ceremonia donde se entregaron 12 de las concesiones, tuvo como escenario la Universidad de Antofagasta, cuyo rector Luis Alberto Loyola, manifestó que el acto era “de una enorme trascendencia para la comunidad de la Región”. Consideró “muy importante el respaldo que nos da el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, el cual nos permitirá desarrollar los proyectos anhelados por cada una de las entidades aquí presentes”.

Estos 12 inmuebles fiscales entregados en concesión gratuita, los cuales suman más de 34.000 m2, benefician a las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte; el Sindicato de Trabajadores de Buzos, Mariscadores y Asistentes de Buzos y Pesca Artesanal; el Club de Rayuela Bernardo O´Higgins; la Unidad Canina de Rescate (UCRA); el Club Deportivo AC Milán; el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y el Servicio de Salud de Antofagasta.

El ministro Osorio señaló que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “la propiedad fiscal forma parte del patrimonio común de nuestra sociedad, es la propiedad de todas y todos, de ahí que nuestra perspectiva es que esa propiedad fiscal se tiene que colocar al servicio del interés público y del interés de los ciudadanos”.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que “estamos muy contentos con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, en esta oportunidad  para apoyar a distintas organizaciones sociales  e instituciones  como por ejemplo Bomberos, la Unidad Canina de Rescate, Juntas de Vecinos, entidades deportivas y las universidades de Antofagasta y Católica del Norte”.

El presidente regional del Cuerpo de Bomberos, Luis Zarate,  dijo que el inmueble fiscal “nos permitirá la construcción de un nuevo y vanguardista cuartel en el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, obra de suma importancia, ya que estará en un lugar estratégico, facilitando el tiempo de respuesta, que es esencial cuando hay vidas en peligro”.

Asimismo, el ministro Osorio, hizo entrega de otras nueve concesiones gratuitas a la Municipalidad de Antofagasta, para incentivar proyectos en beneficio de la comunidad, los cuales se emplazarán sobre unas 7,5 hectáreas de inmuebles fiscales.

“Esta propiedad fiscal se pone al servicio de la realización de los derechos de las personas, lo que se expresará en recintos deportivos, sedes vecinales, espacios para la atención de niños con condiciones especiales, plazas y áreas verdes, juegos infantiles, entre otros fines sociales”, expresó el secretario de Estado.

La alcaldesa Karen Rojo se mostró muy satisfecha con la colaboración del Ministerio de Bienes Nacionales, gracias a la cual “hemos podido avanzar significativamente en la administración social del uso del suelo, lo que por muchos años la comunidad estaba buscando”. La alcaldesa destacó que se trata de proyectos que permiten elevar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Santiago de Chile, 8 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HILLARY CLINTON INSISTE EN DEBATE PÚBLICO CON DONALD TRUMP

Mié Jun 8 , 2016
La aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió en la necesidad de un debate con su oponente Donald Trump, para dejar claro por qué el político republicano no está apto para ocupar la Casa Blanca. Clinton vence en mayoría de primarias el Supermartes En una entrevista difundida anoche por la cadena televisiva ABC News, Clinton subrayó que ese debate «sería un momento singular en la historia de Estados Unidos, porque voy a tener la oportunidad de dejar claro por qué creo que es que Trump no clasifica y no está temperamentalmente apto para ser presidente». El pasado 27 de mayo, el equipo de campaña del otro aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, solicitó un debate público con el multimillonario neoyorquino, que fue rechazado por el bando republicano. La exsecretaria de Estado venció la víspera en cuatro de las seis elecciones primarias disputadas en Estados Unidos, alzándose con la victoria en Nueva Jersey, California, Nuevo México y Dakota del Sur. Por su parte, Sanders ganó el caucus demócrata celebrado en Dakota del Norte y la primaria de Montana. En este momento, Hillary Clinton acumula dos mil 755 delegados -de los dos mil 383 necesarios para ganar la nominación-, mientras que el senador por Vermont contabiliza mil 852, cuando solo restan 158 delegados en juego. Washington, 8 junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg