INCLUYENDO FF.AA. Y DE ORDEN: COMISIONES INVESTIGADORAS DE PENSIONES MILLONARIAS ACUERDAN SOLICITAR SU UNIÓN

Este miércoles quedaron constituidas las dos comisiones investigadoras aprobadas por la Cámara de Diputados para indagar las polémicas pensiones millonarias, tanto la patrocinada por parlamentarios de la oposición, -que se circunscribía solo a Gendarmería-, como la impulsada por el oficialismo, que buscaba indagar además en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Como presidente de ambas instancias fue elegido el diputado Leonardo Soto (PS), quien indicó que considerando que las dos poseen prácticamente los mismos integrantes y objetos de investigación similares, se acordó solicitar a la Mesa de la Cámara que funcionen unidas, lo que debería ser ratificado por los Comités Parlamentarios.

«La necesidad de tomar este acuerdo era evidente, tanto por razones de eficiencia como para que la ciudadanía tenga claridad de qué es lo que se investigará. Afortunadamente en esta sesión primó la sensatez, acordándose solicitar la unión sin que se cuestionara mantener el objeto de investigación más amplio, que incluye a todas las instituciones adscritas a Dipreca y Capredena», señaló el diputado Soto.

Asimismo, el parlamentario indicó que se acordó solicitar que la eventual comisión unida comience a sesionar una vez despachadas las acusaciones constitucionales contra la ministra de Justicia, puesto que en lo relativo a Gendarmería existe un cruce de materias con las comisiones ad-hoc que las analizarán.

«Vamos a cumplir con nuestro deber fiscalizador indagando toda irregularidad en este sistema especial de pensiones, con foco en aquellas cuyo monto supere las 60UF. Se debe establecer con claridad toda responsabilidad y terminar con abusos que con justa razón indignan a la ciudadanía», agregó Soto.

Santiago de Chile, 19 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO SOCIALISTA RETIRA APOYO A CANDIDATO INDEPENDIENTE IMPLICADO EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA SU PAREJA EMBARAZADA

Vie Ago 19 , 2016
Tras conocerse esta mañana que el candidato independiente a alcalde de la Nueva Mayoría en Río Negro, Jaime Ramos, fue formalizado por agredir físicamente a su pareja embarazada de cuatro meses, el Partido Socialista repudió la agresión y anunció que de comprobarse los hechos que se le imputan, no contará con el respaldo del PS para competir por la alcaldía. La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, señaló que “como PS condenamos públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y particularmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada, y que de corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS, en consideración a esta repudiable conducta”. Allende dijo que, además, esperan que la justicia haga la investigación correspondiente y sancione los hechos que se comprueben. “Quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda”, señaló la parlamentaria. Santiago de Chile, 19 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg