DIPUTADOS ADVIERTEN “DOLOROSO FRACASO” EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Ante el próximo mensaje presidencial del 21 de mayo, los diputados Patricio Hales (PPD) y Juan Carlos Latorre (DC), miembros de la comisión de Vivienda de la Cámara, advirtieron “un doloroso fracaso” en el proceso de reconstrucción, anticipando que, el resultado objetivo, medible, guiándose por las fuentes oficiales del MINVU indica que casi el 50% de los damnificaos pasará este invierno en campamentos.

En tal sentido, el diputado Hales, indicó que “lo grave de este balance es el contraste entre las fantasías de los discursos y la realidad de los números”.

“El gobierno ha confundido propaganda con eficiencia”, aseguró el parlamentario, agregando que “como se dedicaron a hacer politiquería descuidaron la realidad de una programación constructiva, anunciado cuentas alegres, sin tomar en cuenta el doloroso drama de los que siguen viviendo en campamentos”.

Patricio Hales afirmó que “las ilusiones que sembró el gobierno fueron 100 mil viviendas construidas para junio del 2011, siendo que lo construido y entregado a la fecha son solo 60.142 nuevas viviendas”.

En palabras del legislador, “esto ha generado confusión en la programación de faenas, desilusión en las familias afectadas y descontrol en los recursos humanos y financieros”.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el diputado Hales, en la región metropolitana el avance es del 39% y en Valparaíso 46.7%. Mención aparte hace del Biobío, donde asegura, “se prometieron 48.881 nuevas casas y, a la fecha, se han entregado solo 25.951.  Más aún, agrega, en la región del Maule se han hecho apenas 17 mil viviendas de las 32 mil prometidas y en O´Higgins el avance alcanza apenas al 51.6%.

A la luz de estas cifras, Patricio Hales asevera que “se ha desmoronado el autollamado gobierno de la eficiencia”.  Pero además, denuncia, “en su incapacidad de gestión, el gobierno, una vez más, ha manipulado las estadísticas para ocultar un fracaso que nos duele a todos los chilenos”.   “Han jugado con el dolor de la gente”, concluye.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANDRADE (PS): “LA OPINIÓN DE BACHELET ES FUNDAMENTAL PARA LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA”

Jue May 16 , 2013
Realizadas las gestiones encomendadas por la Comisión Política a la directiva del PS para consultar a los precandidatos al senado Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés la posibilidad de postular a la cámara baja, el Presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade recordó que la posibilidad realizar primarias para dirimir cupos al parlamento siempre ha estado abierta y que el PS continúa trabajando para que un eventual gobierno de Bachelet cuente con mayoría parlamentaria. “Vamos a rendir cuenta de estas dos gestiones a la Comisión Política que es quién las mandató para tomar una decisión definitiva en relación a esas reuniones, como lo deje la vez anterior nosotros no hemos descartado ninguna posibilidad a diferencia de algunas conjeturas que algunos han hecho y confío que en la reunión de la Comisión Política podamos resolver el mecanismo de solución», dijo. Andrade recordó que el PS tenía una resolución formal desde su Congreso de hacer primarias en donde haya situaciones en que se haga necesaria, razón por la cual, dijo “hemos hecho ya algunas”. “El partido socialista fue el primero en realizar primarias para designar a los candidatos del PS a las primarias de la oposición en materia de Alcaldes, se ha hecho la crítica de ser un obstáculo para la primarias y es realmente todo lo contrario, no es casual que le proponga a los demás presidentes de partido de la oposición que hagamos 32 primarias”, afirmó. Consultado sobre la decisión que tendrá que tomar la Comisión Política señaló que iba a pesar mucho “la construcción de un parlamento para Bachelet donde haya mayoría” como una de las  consideraciones que se han tenido siempre y que –a su juicio- “son propias de un partido político”. “Por supuesto la opinión de la Presidenta Bachelet es fundamental y también se nos reconocerá la intención que hemos tenido de mejorar la representación parlamentaria que va a acompañar a Bachelet en un próximo Gobierno, combinar ambos propósitos es el talento de lo que hay que construir, por eso hemos hecho este esfuerzo”,concluyó. Santiago de Chile, 16 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg