ANDRADE (PS): “LA OPINIÓN DE BACHELET ES FUNDAMENTAL PARA LA RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN POLÍTICA”

Realizadas las gestiones encomendadas por la Comisión Política a la directiva del PS para consultar a los precandidatos al senado Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés la posibilidad de postular a la cámara baja, el Presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade recordó que la posibilidad realizar primarias para dirimir cupos al parlamento siempre ha estado abierta y que el PS continúa trabajando para que un eventual gobierno de Bachelet cuente con mayoría parlamentaria.

“Vamos a rendir cuenta de estas dos gestiones a la Comisión Política que es quién las mandató para tomar una decisión definitiva en relación a esas reuniones, como lo deje la vez anterior nosotros no hemos descartado ninguna posibilidad a diferencia de algunas conjeturas que algunos han hecho y confío que en la reunión de la Comisión Política podamos resolver el mecanismo de solución», dijo.

Andrade recordó que el PS tenía una resolución formal desde su Congreso de hacer primarias en donde haya situaciones en que se haga necesaria, razón por la cual, dijo “hemos hecho ya algunas”.

“El partido socialista fue el primero en realizar primarias para designar a los candidatos del PS a las primarias de la oposición en materia de Alcaldes, se ha hecho la crítica de ser un obstáculo para la primarias y es realmente todo lo contrario, no es casual que le proponga a los demás presidentes de partido de la oposición que hagamos 32 primarias”, afirmó.

Consultado sobre la decisión que tendrá que tomar la Comisión Política señaló que iba a pesar mucho “la construcción de un parlamento para Bachelet donde haya mayoría” como una de las  consideraciones que se han tenido siempre y que –a su juicio- “son propias de un partido político”.

“Por supuesto la opinión de la Presidenta Bachelet es fundamental y también se nos reconocerá la intención que hemos tenido de mejorar la representación parlamentaria que va a acompañar a Bachelet en un próximo Gobierno, combinar ambos propósitos es el talento de lo que hay que construir, por eso hemos hecho este esfuerzo”,concluyó.

Santiago de Chile, 16 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA FALTA DE TODOS LOS DÍAS: LA ÉTICA

Jue May 16 , 2013
Como país, hemos sido testigos estas últimas semanas de hechos inauditos que han merecido algunos tibios titulares en la prensa. No todos los que habrían sido necesarios si realmente los medios hubieran estado deseosos de crear un gran impacto colectivo sobre la materia. Los hechos han sido, entre otros, la declaración del entonces candidato a  la presidencia Laurence Golborne de que obedeciendo órdenes de sus patrones cuando era gerente general de la empresa Cencosud había aceptado lo que posteriormente se descubrió eran cobros ilegales a través decláusulas abusivas y alzas unilaterales en los costos de mantención de la tarjeta Jumbo, lo que perjudicó a miles de consumidores. Otro ha sido la asunción a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de un “honorable” que con anterioridad había sido destituido como alcalde y condenado por apropiación de dineros fiscales Se trata del diputado Pedro Velázquez quien fue imputado por fraude al fisco y condenado a pagar 280 millones de pesos que le debe al Municipio de Coquimbo. Y suma y sigue: la reactualización de la demanda contra el BancoEstado presentada en 2004 por el cobro de comisiones de mantención indebidas desde hace más de una década a los sufridos clientes de la institución. Pero hay más: un iracundo Presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, reclamando con prepotencia por la nueva normativa que regula de ahora en adelante los aumentos sin el consentimiento expreso del consumidor, tal como lo señala el fallo de la Corte Suprema por las cláusulas abusivas en los reglamentos de operación de tarjetas de crédito emitidas y manejadas por CENCOSUD,  por bancos y otras empresas del comercio. Como si fuera poco, una diputada – Marta Isasi (Independiente) – reconoció haber recibido una “donación” del orden de los 25 millones de pesos según CiperChile de parte de la empresa Corpesca antes de que se iniciara la tramitación de la Ley de Pesca, proyecto que fue respaldado por la diputada. Cualquiera de estos hechos y con mayor razón todos ellos en un mismo lapso de tiempo, deberían haber creado un clima de inquietud en medios de comunicación, autoridades políticas y de gobierno y entre los candidatos a la presidencia. Nada de ello ha ocurrido. Fue una noticia que ya está olvidada por los  medios y clase política. Estos y muchos otros hechos ponen de manifiesto el grave problema que afecta a nuestra sociedad. La falta de Ética, entendiéndola como “los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo”. Un autor define la ética como el arte de vivir, el saber vivir, por lo tanto el arte de discernir lo que nos conviene, lo bueno, y lo que no nos conviene, lo malo (1). En tanto el Diccionario Manual de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg