DOS LISTAS SE PRESENTAN AL COLEGIO DE PERIODISTAS

Siendo las  12:45 horas   del jueves 16  de agosto de 2012, se levanta el acta de Inscripción de Listas para las Elecciones Ordinarias de Presidente Nacional, Regional y Consejos nacionales y metropolitanos del Colegio de Periodistas a efectuarse los días 29, 30 y 31 de agosto del presente en la Sede del Colegio, Amunátegui 31, Santiago.

Lista Nº 1

“Periodistas por la Transformación Social”

 Presidente Nacional

José Luis Córdova

Consejeros Nacionales

Javiera Olivares

Patricio Segura

 Presidente Metropolitano

Hugo Guzmán Rambaldi

 Consejeros Metropolitano

Raúl Martínez Rojas

Luis Arnez Montiel

 

Lista  N 2

“Nueva Aurora, Un Colegio Inserto en los Movimientos Sociales”

 

Presidente Nacional

Marcelo Castillo Sibila

 

Consejeros Nacionales

Rodrigo Miranda

Graciela Ortega

Marcel Garcés

Leonardo Cáceres

Patricio Martínez

María Victoria Corvalán

Hernán Altamirano

Ramón Bravo

Hermann Mondaca

Claudio Pérez

Olivia Mora

Andrea Figueroa

 

Presidente Metropolitano

Iván Gutiérrez

Consejeros Metropolitanos

Hugo Chacón

Fernando González

Marianela Neira

Luis Schwaner

Roberto Portilla

Fanny Gómez

 

Las inscripciones fueron hechas de acuerdo al Reglamento vigente del Colegio de Periodistas, en su título IV, De las Elecciones, contando cada lista con el número de patrocinantes requeridos que éste señala y todos con sus cuotas sociales al día.

 

                               Atte.

                     Osciel Moya Plaza

                     Secretario General

Consejo Metropolitano

                  Colegio de Periodistas

 Santiago de Chile, 16 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FALLECE DESTACADO ACTIVISTA SINDICAL

Vie Ago 17 , 2012
En la madrugada de hoy, falleció Diógenes Leiva,  quien fuera por varios años presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile  (Afuch) y hasta la fecha era funcionario de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile. Dirigentes, amigos, compañeros y familiares dicen adiós al dirigente comunista de la Fenafuch. Sus restos son velados en la sede central de la CUT. Profundo pesar existe en el mundo sindical por el fallecimiento del dirigente de la Federación de Trabajadores de la Universidad de Chile (Fenafuch), militante comunista y parte del departamento de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Leiva. En el salón Manuel Bustos, de la sede de la CUT en Santiago, están siendo velados sus restos en compañía de su familia, compañeros y dirigentes, quienes lamentaron profundamente su partida producida por un cáncer estomacal. Durante un breve y emotivo homenaje, los presentes destacaron el profundo compromiso de Leiva por la causa de los trabajadores: «El fue un militante de su partido, pero sobre todo fue un militante de la CUT», manifestó el presidente de la multisindical, Arturo Martínez. «Juntos vivimos momentos buenos, también difíciles, y siempre el tuvo un compromiso fuerte con la lucha que hemos dado desde la Central. Compañero Diógenes, queremos darte esta despedida aquí en tu casa, y te brindamos un sentido homenaje de parte de los dirigentes sindicales. ¡Compañero Diógenes Leiva! Presente ahora y siempre.», finalizó Martínez para luego pedir un aplauso para el dirigente. Por su parte, María Eugenia Puelma, titular de la secretaría de Derechos Humanos, recordó su interés por atender las problemáticas de todo tipo de trabajadores, incluso de las Fuerzas Armadas: “El se percato que en todos lados hay abusos, y en el último tiempo fue fundamental en defender los derechos humanos de los uniformados, donde él vio que a muchos no se les eran respetados.” La ceremonia concluyó con la interpretación de la Internacional Socialista y con un cerrado aplauso para el dirigente. La Central Unitaria de Trabajadores desea expresar a sus deudos, las más profundas condolencias y destaca a Diógenes Leiva como un gran defensor de los derechos de los trabajadores. El equipo de prensa de Crónica Digital se hace parte en el dolor por la perdida de nuestro compañero y amigo. Su funeral se efectuará el Sábado 18 de Agosto a las 11 horas en el Cementerio General por Avenida La Paz. Santiago de Chile, 16 de agosto 2012 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg