DIPUTADOS DE OPOSICIÓN REPUDIAN HOMENAJE A PINOCHET Y RESPONSABILIZAN A AUTORIDADES DE EVENTUALES DESMANES

Representantes de todas las bancadas de oposición, entre ellos, Enrique Accorsi (PPD), Denise Pascal (PS), Sergio Ojeda (DC), Lautaro Carmona (PC) y Marcos Espinosa (PRSD), repudiaron la realización de un homenaje a Augusto Pinochet el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán, y responsabilizaron a las autoridades que autorizaron este acto de los desmanes que eventualmente puedan ocurrir.

Además, criticaron que la derecha no haya dado la unanimidad para votar sobre tabla un proyecto de acuerdo para que el Presidente Piñera realizara las gestiones necesarias para evitar este acto.

“No estamos en contra de la libertad de expresión, pero creemos que la libertad de expresión no puede ser una apología a la violencia, a la desaparición, a la tortura y el asesinato, eso hay que dejarlo muy claro”, indicó Accorsi.

El parlamentario señaló que “hacemos responsables a la autoridades que autorizaron este acto, porque se va a producir un alto grado de tensión que podría llevar a que muchas personas pongan en peligro su integridad física o que se provoque cualquier tipo de daño en el recinto o sus alrededores”.

En tanto la diputada PS, Denise Pascal afirmó que “aún esperan no hemos tenido ninguna respuesta clara del Presidente de la República respecto al homenaje que se va realizar a este asesino como es el ex general Pinochet”.

“Quienes sufrimos la persecución creemos que un homenaje de estas características es violentarnos a todos. Queremos que el gobierno sea más claro o acaso quieren que volvamos vivir clima de violencia en el país. En este sentido esperamos que el proyecto que se encuentra en el gobierno que prohíbe este tipo de homenajes a dictadores, por hacer apología a la violencia. Así como en Alemania está prohibido homenajear a una persona como Hitler en Chile deberíamos tener un legislación similar respecto a Pinochet”, dijo la diputada Pascal.

Por su parte, el diputado comunista Lautaro Carmona repudió este acto criticando la actitud adoptada por el gobierno indicando que «Chadwick se está portando como un activista pinochetista y no como un Ministro, porque pone fianza a lo que es una provocación a la convivencia democrática de los chilenos y chilenas».

Carmona afirmó que como partido se oponen a este acto que busca «reivindicar  el terrorismo, el genocidio, la traición, el abuso de la fuerza, la tortura y el exterminio de seres humanos» y es por eso que buscarán en distintas instancias «que se devele este plan que tiene origen en Punta Peuco y que tiene como principal coordinador a Alvaro Corbalán y como vocero al propio Ministro Andrés Chadwick».

El diputado radical Marcos Espinosa coincidió con sus pares y recalco que «en ningún país del mundo en pleno siglo XXI se rinde homenaje a un dictador, nosotros queremos decir de manera categórica y enfática que esto violenta la conciencia de cualquier ser humano civilizado. No es posible que en nuestro país se realice un homenaje de estas características con esta condición porque es realmente inaceptable».

Santiago de Chile, 7 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POR SALARIO MÍNIMO DE $250.000, CUT ENTREGA CARTA A LA MONEDA

Jue Jun 7 , 2012
Con una masiva convocatoria de sindicatos y dirigentes, la multigremial fue hasta el palacio de gobierno para hacer entrega oficial de la exigencia de aumentar el sueldo de los trabajadores hasta el piso mínimo que anunciaran el primero de mayo pasado.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg