Cobresal chileno pierde localía para Copa Sudamericana de Fútbol

1

El equipo de fútbol Cobresal quedó impedido de jugar en su estadio «El Cobre» los partidos correspondientes a la condición de local en las eliminatorias de la Copa Sudamericana.

La cancha, ubicada en el poblado de El Salvador, en la norteña Región de Atacama, carece de las luminarias suficientes para un choque nocturno, según los estándares establecidos por la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así quedó establecido en una inspección realizada por ese organismo, lo cual obligará al equipo minero a buscar otro estadio que sí cumpla con los requisitos adecuados.

Las opciones por el momento son las instalaciones del Monumental del Colo Colo, en esta capital, o El Teniente, de la ciudad de Rancagua, región de Oâ€ÖHiggins.

En ambos casos las canchas están bastante lejos de Atacama y la distancia dificultará a los aficionados de Cobresal disfrutar de este espectáculo deportivo.

De acuerdo con el gerente deportivo del equipo, Juan Silva, se solicitará apoyo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con el objetivo de hacer las inversiones necesarias y cumplir las normas de la Conmebol para albergar compromisos internacionales.

Uno de los problemas tradicionales del balompié chileno es la escasez de instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte, lo cual ocasiona inconvenientes a algunos equipos que militan en las divisiones superiores.

Santiago de Chile, 2 de febrero 2023
Crónica Digital(PL

One thought on “Cobresal chileno pierde localía para Copa Sudamericana de Fútbol

Comments are closed.

Next Post

Chile quiere diversificar los mercados de exportación y empujar el sector industrial en 2023

Jue Feb 2 , 2023
El Gobierno chileno indicó que los principales desafíos en materia internacional son revitalizar la importancia de América Latina, impulsar el sector industrial y diversificar los mercados de exportación. El canciller en funciones, José Miguel Ahumada, aseguró que para 2023 las prioridades son reactivar el sector industrial y de manufacturas, así como empujar actividades con mayor valor agregado, entre otros retos en el plano exterior. «En todos estos desafíos y ejes, apoyar el rol de nuestras pymes es fundamental», dijo Ahumada, durante la presentación del nuevo director general de ProChile, Ignacio Fernández. Por su parte, Fernández señaló que espera «que las exportaciones sean el motor de la economía en Chile». Para ello, aseguró que trabajará para potenciar las exportaciones «en la línea de los ejes de sostenibilidad y perspectiva de género, para que nuestras empresas, sobre todo las pymes exportadoras, tengan una presencia más fuerte en el circuito de la internacionalización». Fernández destacó en esa línea que Chile cuenta con una extensa red de oficinas en Chile y el mundo. Estas entidades permiten «levantar la oferta nacional y juntarla con la demanda internacional, aprovechando las ventajas que nos dan los acuerdos comerciales», explicó el funcionario. El intercambio comercial de Chile alcanzó 201.000 millones de dólares en 2022, un 8 por ciento más respecto al año anterior, de acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei). La Subrei indicó que las exportaciones chilenas en 2022 sumaron 97.491 millones de dólares, lo que representó un alza de 2,9 por ciento, respecto al año anterior. Las importaciones, a su vez, sumaron 104.407 millones de dólares, un 13 por ciento más que en 2021. Santiago de Chile, 2 de febrero 2023 Crónica Digital/Xinhuanet.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg