CRITICAN A EX GENERALES POR NO ASUMIR RESPONSABILIDAD Y NO HABER DETECTADO FRAUDE EN CARABINEROS

El parlamentario afirmó que “se han detectado varios indicios que esta red de corrupción fue investigada por Contraloría y se conocieron irregularidades y los que no hicieron su trabajo fueron precisamente, el alto mando y los ex Generales Directores”.

El diputado socialista, Leonardo Soto lamentó la falta de colaboración por parte de Carabineros para aportar más antecedentes en la Comisión Investigadora de la Cámara, de la cual forma parte, por el fraude a la institución, ante lo cual, destacó que la tónica de los Generales Directores ha sido, el «no asumir ninguna responsabilidad».

El parlamentario PS dijo que “lamentamos que la presencia del ex Director General, Gustavo González Jure, no haya aportado antecedentes a la investigación, a pesar de todos los documentos que se le exhibieron. Esa ha sido la tónica de todos los ex Generales Directores, que no han asumido ninguna responsabilidad, ni directa ni tampoco de mando. Son muy buenos para exigir a los subalternos cuando no son oficiales, pero con ellos mismos, tienen una complacencia que a todos nos sorprende”.

Soto agregó que “hoy (lunes), le pregunté al General Director de Carabineros, González Jure, porque en su administración se hizo una auditoria por Contraloría justo al departamento donde ya estaba funcionando esta asociación ilícita para defraudar la institución y esta auditoría determinó irregularidades en el sistema de pago de remuneraciones y le pidió al alto mando de la institución, que hiciera un sumario administrativo para determinar responsabilidades”.

El legislador socialista sostuvo que “esta auditoria se llevó a efecto para determinar las responsabilidades administrativas, pero seis personas fueron completamente liberadas de todo compromiso y ellos mismos, son los cabecillas de esta organización criminal, partiendo por el general Flavio Echeverría, que se consideró que no tenía ninguna responsabilidad administrativa y cinco coroneles y capitanes que hoy están todos presos en la cárcel. El, (Jure), simplemente dijo yo no soy el que ve los sumarios administrativos, es el fiscal general y yo no respondo por él”.

El diputado por la Región Metropolitana puntualizó que “se han detectado varios indicios que esta red de corrupción fue investigada por Contraloría y se conocieron irregularidades y los que no hicieron su trabajo fueron precisamente, el alto mando y los ex Generales Directores”.

Leonardo Soto expresó que “ellos, si hubieran tenido la debida diligencia, si hubieran hecho lo que la Controlaría les pedía y hubieran realizado un sumario administrativo, habrían detectado este fraude hace cinco años y no lo hicieron y hoy vienen acá a la comisión investigadora y no asumen ninguna responsabilidad por esa omisión”, concluyó.

Santiago de Chile, 7 de junio 2017
Crónica Digital

One thought on “CRITICAN A EX GENERALES POR NO ASUMIR RESPONSABILIDAD Y NO HABER DETECTADO FRAUDE EN CARABINEROS

  1. Paquería chanta , aladronada , autocubriéndose , cobardes como los otros milicos y su jefazo Pinochet que les dejo de herencia una tarjetita de sus cuentas en el banco Riggs y recordándoles que si la cosa se pone fea : demencia senil y la judicatura toma las de villadiego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUBERCULOSIS: UNA NUEVA AMENAZA PARA ESTE INVIERNO

Mié Jun 7 , 2017
La meta era llegar a una incidencia de 5 casos por cada 100 mil habitantes al 2020, pero aún estamos lejos. ¿Cuáles son los factores de riesgo que impiden bajar la aparición de nuevos contagios? No existe otro mecanismo de control y erradicación de la tuberculosis que no sea la pesquisa precoz y la vacunación a los recién nacidos, que forma parte del programa nacional de inmunizaciones (PNI). Si bien en el mundo el combate de esta enfermedad se encuentra en distintas fases de desarrollo, en Chile ha habido un estancamiento en el descenso que se venía registrando en los últimos años, lo que amenaza el cumplimiento de la meta de tener menos de 5 casos por cada 100 mil habitantes al año. Actualmente, la incidencia de esta enfermedad en Chile es de 14 mil casos por cien mil habitantes y se observa una concentración cada vez mayor de los casos en territorios y poblaciones de riesgo. Claudio Figueroa, académico del departamento de Ciencias Biológicas y Químicas de la Universidad San Sebastián menciona que se ha producido un rebrote en ciertos lugares del mundo y muchos de estos casos son fármaco-resistentes al tratamiento convencional. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la tuberculosis como una enfermedad reemergente. “La cepa es de difícil tratamiento y no son muchos los antibióticos que hay, principalmente se usa Isoniazida y Rifampina y otras dos drogas más”, dice el académico. Enfatiza que el cambio climático y otras condiciones ambientales favorecen la presencia de enfermedades respiratorias que son altamente contagiosas. Además, Figueroa recalca que la gente se ha olvidado que la tuberculosis es una patología compleja y que hace 100 años era la tercera causa de muerte en el mundo. El académico sostiene que probable que no se vaya a lograr esta meta porque en los últimos años el descenso ha sido leve e incluso se han registrado muertes. Con ese ritmo es difícil que exista una tasa de eliminación avanzada. Al respecto, afirma que Chile es un país “súper ordenado con las vacunas, pero otras naciones de la región no tienen el mismo nivel de cobertura y sus tasas son bajas. Por eso, con el flujo migratorio se está generando una nueva fuente de llegada de tuberculosis”. A esto se suma, que las tasas de vacunación en Chile, no han logrado superar el 90 por ciento para avanzar en la erradicación de la enfermedad, pese a la gran trayectoria y logros del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis. Y el control precoz se realiza a través de la vacuna BCG que está destinada para los recién nacidos y tiene una alta cobertura en el país. Santiago de Chile, 7 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg