TASA DE DESEMPLEO EN CHILE PODRÍA AUMENTAR 1,0 PUNTO

La tasa de desempleo en Chile podría subir 1,0 punto desde el nivel actual, para ubicarse alrededor de 7,4 por ciento este año, según las proyecciones del Banco Central que reflejó hoy el diario Estrategia.

Una menor tasa de crecimiento del empleo asalariado, donde priman en mayor medida los puestos informales, junto con un importante dinamismo del empleo por cuenta propia y la tendencia hacia el trabajo a medio tiempo están entre las fragilidades del mercado laboral que observó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para prever que la tasa de desempleo podría continuar su deterioro.
Aunque Vergara explicó al periódico que es difícil saber cuánto subirá exactamente ese indicador, apuntó que puede ser en torno a 1,0 punto porcentual respecto a los niveles actuales.

Santiago de Chile, 28 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OTRO GRAN GOL DE MARADONA

Mar Jun 28 , 2016
Cuando a Lionel Messi muchos le dieron la espalda por fallar un penal y perder la Selección Argentina la Copa América ante Chile, Diego Armando Maradona salió a apoyarlo y criticó duro a quienes lo dejaron solo. El seleccionado regresó anoche cabizbajo, y a diferencia de otras ocasiones, solo unas decenas de hinchas acudieron a recibirlo, y en particular a pedirle al goleador que abandone su idea de renunciar al equipo. Uno de ellos levantaba un cartel que decía: «Messi NO te vayas». Tras el regreso del plantel, Maradona declaró al diario La Nación, que lo publicó de inmediato en su versión digital, que el capitán de la Albiceleste debe continuar. «Messi tiene que seguir en la Selección. ÂíTiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo», afirmó el legendario futbolista. Criticó que al joven jugador «lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente», puntualizó. La derrota en tiros de penal 2-4 frente a los aguerridos chilenos, una repetición de la final del 2015, frustró y amargó a toda una nación. Fue la tercera disputa que pierde la selección en tres años consecutivos y la séptima desde 1993. «Demasiada bronca», manifestó a Prensa Latina Darío, un aficionado golpeado por el disgusto, mientras Minuto Uno adujo que la sequía de títulos del seleccionado es una maldición que durará 25 años; ya va por 23. Javier Mascherano, Sergio Agüero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, cuatro puntales en la alineación, evalúan sus renuncias al Seleccionado argentino, en sintonía con lo anunciado sorpresivamente por el capitán Messi, indicaron varios medios. Empero, algunos comentaristas deportivos opinaron que eso puede ser resultado de la «calentura» que les dejó la derrota y que ya pasará. Tras el retorno del conjunto, el DT Gerardo Martino fue confirmado en el cargo, al menos por ahora, y debe centrarse ya en confeccionar y entrenar el elenco que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto. También debe articular el equipo grande para jugar las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, y el primero de los seis partidos que le quedan de esa fase lo tendrá el 1 de septiembre en Mendoza frente a Uruguay. Después enfrenta a Venezuela ese mismo mes en Mérida, a Perú en Lima en octubre, en noviembre encara a Paraguay en Córdoba primero, después a Brasil en Belo Horizonte y cierra ante Colombia  en la cuyana San Juan. Buenos Aires, 28 de junio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg