INVITACIÓN PIÑERA A BOLSONARO ENCIENDE REDES SOCIALES EN CHILE

1

La invitación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, al ultraderechista mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, encendió hoy las redes sociales en el país ausral.

De hecho, la noticia de que el primer viaje al exterior de Bolsonaro será a Chile, fue confirmada por uno de sus hombres cercanos, el diputado Onyx Lorenzoni, después de un comentario en esa linea de Piñera.

“Felicitarlo al futuro presidente electo porque tuvo un gran triunfo electoral. Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos (a) concretar fechas”, declaró Piñera.

El escritor chileno Pablo Simonetti indicó en su cuenta de Twitter que el gobernante podría también “llamar a Bolsonaro a que respete los derechos humanos”.

Por su parte, el parlamentario comunista Hugo Gutiérrez opinó que en Brasil “ganó el odio, el mismo que en Chile se disfraza de “contexto” para dejar en libertad a genocidas y romper nuestra moral”.

Hay que aceptar que el fascismo de dictadura pinochetista (en alusión al exgeneral Augusto Pinochet) sigue vigente en nuestro país disfrazado de Constitución Política, subrayó en Twitter.

En otra crítica directa a Piñera, la diputada opositora Camila Vallejo comentó que “No puede ser que la economía de los ricos, de las élites trasnacionales importe más que los derechos de las personas”,

“Los mismos de siempre pretendiendo multiplicar sus riquezas a costa del empobrecimiento y represión de la gente”, añadió Vallejo al matizar el mensaje de Piñera a Bolsonaro, en el cual habla de negocios y de “franca y útil conversación”.

El presidente electo de Brasil tiene previsto viajar en su primera gira internacional a Israel y Estados Unidos.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2018
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Camila Vallejos habla de desigualdad todo el tiempo y no hace nada constructivo para abolirla, a las personas les gusta el modelo y sistema cómo es por eso todos quieren tener riquezas, por ende gana un presidente con estas aspiraciones y crea lazos para las mismas.

    Imprudencia de ella no respetar el deseo de la mayoría, deben explicarle bien que es la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.