Repostulación en Santiago: Fuerzas políticas oficialistas y al DC entregan respaldo a Irací Hassler

Vecinos, dirigentes y militantes del bloque se congregaron en Plaza de Armas donde enarbolaron banderas, desplegaron lienzos y se encontraron con la alcaldesa quien agradeció el apoyo unitario.

Al finalizar la tarde del viernes, militantes de partidos políticos, representantes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna se reunieron en Plaza de Armas de Santiago para celebrar la decisión del bloque oficialista y la DC de apoyar la reelección de la alcaldesa Irací Hassler como candidata única del sector.

Al grito de “Irací, otra no” se congregaron frente al palacio consistorial, miembros del PS, PL, PR, DC, Frente Amplio y PC, entre quienes se encontraban la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, y las diputadas comunistas Alejandra Placencia y Karol Cariola.

En el lugar, la alcaldesa Hassler agradeció la muestra de respaldo y destacó algunos de los avances de su gestión.

“Hoy celebramos la unidad, celebramos que Santiago avanza y que vamos a avanzar mucho más. Porque hemos llevado adelante un proceso de cambio, de transformación, hemos puesto en el centro tener un buen vivir”, señaló.

Hassler describió a Santiago como “una comuna hermosa, patrimonio de todo Chile; una comuna que tiene los parques públicos más relevantes de la Región Metropolitana, capital de la educación pública. Una educación pública donde estamos recomponiendo las confianzas, invirtiendo en infraestructura después de tanta violencia y tanto abandono”.

“Somos una comuna que ha puesto en el centro su mayor patrimonio que son sus comunidades, las comunidades organizadas que están acá presentes. Desde todos los barrios”, agregó.

Respecto al respaldo a su candidatura, la jefa comunal celebró el apoyo unitario.

“En Santiago y en Chile las fuerzas progresistas, las fuerzas de izquierda, las fuerzas transformadoras nos hemos puesto de acuerdo, porque no queremos retroceder, no vamos a dar ni un paso atrás y es por eso que hemos definido trabajar y proyectarnos en conjunto”, sostuvo en su discurso frente a los adherentes.

Santiago de Chile, 16 de abril 2024
Crónica Digital

Next Post

Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly se unen en espectacular show

Lun Abr 15 , 2024
El próximo sábado 7 de septiembre, Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly, se fusionarán sobre el escenario de Gran Arena Monticello, en lo que promete ser una experiencia musical y cultural de excelencia. Este formato ya fue mostrado con total éxito en el reciente Festival de Olmué, lo que llamó la atención del público que solicitó que este espectáculo único y de primer nivel, se repitiera. En este show, los 20 músicos en escena, interpretarán una selección de las canciones más representativas de ambas agrupaciones, donde los sonidos de raíz y latinoamericanos, más los tropicales, serán los protagonistas. Inti-Illimani realiza esta presentación luego de su exitosa gira por Chile, Sudamérica y Europa, donde presentaron su último álbum “Agua”. Esta placa, estrenada en 2023, es un trabajo inédito entre Inti-Illimani y Giulio Wilson -multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo italiano-, que dio como resultado un elogiado material donde reflexionan sobre temas fundamentales que afectan al mundo.   e Por su parte, la Orquesta Huambaly es una de las más tradicionales de nuestro país. Sus inicios fueron en 1954, cuando comenzaron a destacar por su propuesta que mezcla los ritmos tropicales con el jazz y la música de inspiración afrocubana. Durante sus años de mayor éxito, se presentaron en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, terminando su primera etapa en 1964, para retomar en 2014, de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de Kiko Aldana, uno de los fundadores de la orquesta. Vive una noche llena de emoción y de las canciones más insignes de la música chilena en Gran Arena Monticello, el sábado 7 de septiembre a las 20:30 horas.   Santiago de Chile, 16 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg