ANUNCIAN MODERNIZACIÓN DEL SENCE PARA IMPLEMENTAR SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE CALIDAD

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, anunció que durante su gestión impulsará una modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en busca de asegurar la entrega de capacitación de calidad que permita a los beneficiarios lograr mejores oportunidades de trabajo e inserción laboral.

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria de Capacitación para Maestros Especialistas indicó que “queremos un desarrollo inclusivo en queChile aproveche todos sus talentos y todos tengan la posibilidad no sólo de  desarrollarlo sino que se beneficien de los frutos del crecimiento económico”.

Para lograr lo anterior la ministra Javiera Blanco, manifestó que “nuestro programa va a modificar nuestro sistema de capacitación vigente, que es regresivo en la manera en que se asignan los recursos y es totalmente ineficiente en el logro de los resultados buscados”.

Explicó que “desarrollaremos un profundo proceso de modernización y fortalecimiento del  Sence en diálogo con los actores sociales y buscando mejorar sustantivamente el sistema de acreditación de los centros que optan a recursos públicos para proveer estos servicios de capacitación. Con esto queremos lograr que se imparta capacitación de calidad  y que sea pertinente a las capacidades de las personas y a los sectores productivos.

Asimismo “proponemos dar un gran salto al poner en ejecución un sistema nacional de capacitación e intermediación laboral que apoye integralmente a quienes tiene problemas de inserción en el mercado laboral con especial énfasis en los sectores más vulnerables con focos específicos en mujeres que desean acceder a empleo y en jóvenes especialmente en quienes ni estudian ni trabajan”, dijo la ministra.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPULSA GOBIERNO VOTO ELECTORAL DESDE EL EXTERIOR

Mié Mar 19 , 2014
El Gobierno chileno dará máxima prioridad al proyecto de reforma constitucional consagrado al voto de los ciudadanos desde el exterior, anunció Ximena Rincón, ministra de la Presidencia de la República. La portavoz principal de la mandataria Michelle Bachelet, recalcó que se pondrá énfasis con urgencia en el trámite parlamentario para permitir en el futuro el sufragio de los chilenos allende los mares. Rincón dijo a periodistas que igualmente se presentará una indicación «para efectos de eliminar la inscripción cada vez que haya una elección nacional, presidencial, plebiscito o consulta». Se trata en ambos casos de iniciativas incumplidas por la administración de Sebastián Piñera que Bachelet quiere tramitar en el legislativo a más tardar en 15 días. El impedimento de votar desde el exterior aparece en la Constitución de 1980, una de las herencias de la dictadura de Augusto Pinochet, que de hecho la nueva jefa de Estado quiere dejar atrás en sus cuatro años en el Palacio de La Moneda. La fuente destacó que con el cambio propuesto, «bastará la inscripción de acuerdo a la ley orgánica, y cada vez que se cambie de domicilio, lo mismo que en nuestro país, se deberá concurrir al consulado respectivo». No se harán otras modificaciones entendiendo que el ánimo es que los chilenos residentes en el exterior puedan votar, apuntó Rincón. El proyecto ya pasó con éxito el Senado y se encuentra ahora en la Cámara de Diputados. De todas formas deberá cursar un tercer trámite en una comisión mixta, otro de los entramados burocráticos del Parlamento chileno. Respecto al asunto, también hizo comentarios el  ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien confió en la aprobación de la iniciativa «para poder fortalecer nuestra democracia». Santiago de Chile, 20 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg