Chile con más de 20 mil infectados y 270 fallecidos por COVID-19

0
Chile presenta 20 mil 643 infectados desde la entrada de la pandemia de Covid-19 y 270 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Salud en su parte diario sobre la situación de la enfermedad.

 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, al brindar la información recopilada hasta las 21:00 hora local del domingo, señaló que se reportaron otros 10 fallecidos, ocho de ellos en la Región Metropolitana, y 980 nuevos casos, de los cuales 876 eran personas con síntomas y 104 asintomáticos.

Aunque el total de nuevos casos se redujo algo en comparación con los días precedentes, continúa siendo muy alto, lo que motivó el aumento de las zonas en cuarentena total, sobre todo en esta capital, y los anuncios de las autoridades de un incremento en la fiscalización y exigencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Por su parte, Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que se mantienen activos nueve mil 958 enfermos, de los cuales 464 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 354 de ellos conectados a ventilación mecánica, mientras que 71 se encuentran en estado crítico.

Según Zúñiga esas cifras se mantienen en los niveles de las últimas semanas lo que permite disponer de más de 600 ventiladores mecánicos a nivel central, que pueden ser trasladados cuando sea necesario a cualquier parte del país donde sean requeridos.

Tal como anunció la víspera el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la situación más crítica de la pandemia se presenta en esta capital, con más del 80 por ciento de nuevos casos, por lo cual desde mañana martes entrarán en cuarentena total cuatro comunas.

Estas se suman a otras ocho donde la cuarentena se mantiene en todo o en parte del territorio de las respectivas municipalidades.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.