PARTIDO RADICAL RATIFICA SU APROBACIÓN AL PROYECTO DE ABORTO EN 3 CAUSALES

Al alero de la discusión por la despenalización del aborto en tres causales, los parlamentarios del Partido Radical ratificaron su apoyo a la norma que pretende restituir los derechos históricos que tenía la mujer hasta antes de la dictadura, en relación a las dificultades de un embarazo problemático o producto de una violación.

En ese contexto, la diputada Marcela Hernando afirmó que reconociéndose ella como Católica, no hará nada para imponer sus opiniones y credos por sobre la de otros. Según dijo «mi fe y convicciones no las impongo a los demás. He aprendido a punta de golpes que otra cosa es con guitarra», recordando las experiencias que ha vivido como médico en el sistema público atendiendo mujeres.

En la misma línea el diputado Alberto Robles -quien también es de profesión médico- anunció su voto favorable a las tres causales, e incluso fue más allá. En su mirada la objeción de conciencia para los profesionales de la salud propuesta como indicación por la derecha en esta discusión es «un arma de doble filo».

Robles argumentó que un médico que trabaja en el sistema de salud público no tiene el derecho de poner su conciencia delante de la necesidad vital de un ciudadano, por lo que anunció que votará en contra de esta indicación, afirmando que «en un Estado laico a nadie se le obliga a tomar una decisión».

Por último, la posición de los parlamentarios radicales fue reafirmada por el presidente del PR, Ernesto Velasco, quien afirmó que «creemos en un Estado laico, libre de ataduras y en donde los ciudadanos son capaces de tomar sus propias decisiones en materias tan sensibles como las que se discuten en el parlamento».

Santiago de Chile, 17 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPECULAN SOBRE EXISTENCIA DE CÁMARAS OCULTAS EN TUMBA DE TUTANKAMÓN

Jue Mar 17 , 2016
Detrás de las paredes de la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, es altamente probable que existan dos cámaras selladas, anuncio hoy el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamduh El Damati. Los especialistas del ministerio, detalló El Damati en conferencia de prensa en El Cairo, estiman en un 90 por ciento las posibilidades de que, en efecto, existan espacios vacíos detrás de dos paredes de la cámara mortuoria del Faraón niño. Los resultados, alcanzados por un sondeo con radar realizado a fines de 2015 por el experto japonés Hirokatsu Watanabe, no son concluyentes, por lo cual deberán refinarse con análisis adicionales que se efectuarán a fines de este mes, agregó el ministro. Los resultados alcanzados en los primeros sondeos sugieren que en esas «habitaciones» pudieran hallarse objetos metálicos y orgánicos de procedencia aun desconocida. Tras la pared norte de la cámara funeraria de Tutankamon se hallaría un vacío de 1.5 metros de ancho y unos dos de profundidad, acorde con las imágenes procesadas por Watanabe. Los sondeos de esa tumba se iniciaron con el propósito de someter a prueba la teoría de egiptólogo británico Nicholas Reeves, quién estima que el sepulcro fue creado a partir de la tumba original de la reina Nefertiti. Sin embargo, arqueólogos egipcios consultados por Prensa Latina tienen el criterio, a partir de la documentación histórica disponible, de que es altamente improbable que el sepulcro original perteneciera a Nefertiti. Una tumba real para esa faraona debería tener, al menos, dimensiones equivalentes a las de otras de personalidades similares que existen en el Valle de los Reyes (las cuales alcanzan cientos de metros bajo la superficie). El tamaño sumamente reducido de la tumba de Tutankamón es atribuido a la premura en su construcción que impuso la prematura muerte del joven faraón. No obstante, de haber aprovechado una verdadera tumba real preexistente, la cavidad a utilizar para inmortalizar los restos de Tut debería poseer dimensiones mucho mayores, estiman. Las posibles recámaras ahora identificadas, de comprobarse definitivamente, pudieran ser sólo habitaciones selladas apresuradamente, con restos de los trabajos constructivos en su interior, apuntan algunos especialistas. El Cairo, 17 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg