ANDRADE CRITICA INASISTENCIA DE PARLAMENTARIOS A SESIÓN DE PRESUPUESTO EN LA CÁMARA

Señalando que “ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir”, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, realizó una fuerte crítica a la inasistencia de un gran número de parlamentarios que provocó el fracaso de la sesión en la Cámara de diputados por Presupuesto 2014.

“Tengo una mala impresión, evidentemente que fracase una sesión además particularmente relevante por la inasistencia de parlamentarios no puedo sino decir que es una mala situación, me parece muy bien, además que se haya formalizado el enrolamiento de los que estábamos presentes y que ojalá operen medidas institucionales para que estas cosas no se puedan repetir”, sostuvo.

Asimismo, Andrade, señaló que él no era un parlamentario que “anduviera haciendo aspaviento permanentemente del cumplimiento de las responsabilidades parlamentarias” y que había escuchado a varios“hacer grandes apreciaciones sobre el particular” a todos los que he escuchado al respecto, no vi a ninguno en la sala hoy día”.

“también quisiera pedir algo de coherencia, yo se que el discurso anti parlamento es fácil, que se vende bien, que siempre va a tener muchos adeptos y me causa siempre un poquito de pudor cuando veo parlamentarios y parlamentarias en ese discurso, a esos que incluso hicieron del cumplimiento de las obligaciones parlamentarias parte de su campaña, me habría encantado verlos hoy día en la sala, no había ninguno”, subrayó.

Finalmente, Andrade, recordó que “A cualquier trabajador que llega tarde a su empleo se lo multa, incluso hay causal de despido, en algunos casos, en este caso no opera porque somos trabajadores independientes, pero me parece que se tomen medidas cuando no hay una explicación, me parece que es lo que corresponde”
Santiago de Chile, 25 de noviembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INSCRITAS MÁS DE 27 MIL CANDIDATURAS PARA ELECCIONES ECUATORIANAS

Lun Nov 25 , 2013
En Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó hoy más de 27 mil candidaturas inscritas, con vistas a las elecciones locales en Ecuador, previstas para el 23 de febrero de 2014. Ese resultado es inferior al pronóstico trazado de 40 mil candidaturas, a partir de los 124 partidos habilitados, expresó la consejera del CNE, Nubia Villacis, al espacio informativo CNPLUS noticias. Sin embargo, añadió, no todas las organizaciones políticas presentaron candidaturas en las 24 provincias y las que respondieron no lo hicieron en todas las jurisdicciones. A propósito de la participación de las organizaciones, señaló que «estamos en otro contexto, hubo reprocesamiento ante la pérdida de personería jurídica de algunas estructuras, por lo que con la nueva constitución hubo otra reinscripción». Villacis informó que luego de estas elecciones, se realizará un análisis para determinar el número de formaciones que cumplen con la ley para mantener personería jurídica. Sobre el presupuesto aprobado, expresó que es de 137 millones de dólares. El mismo incluye desde logística, contratación de personal e impresión de papeletas, hasta proyectos emblemáticos, especificó. Una realidad del proceso electoral ecuatoriano es el alto nivel de ausentismo, reconoció la funcionaria. En ese indicador incide el número de ciudadanos que viven en el exterior, añadió, sin embargo, en nuestro registro constan como que siguen sufragando, alertó. Villacis informó que el CNE solamente tiene registrado alrededor de 300 mil ecuatorianos con residencia en otras naciones, pero indicó que en las próximas elecciones sólo sufragarán los que viven en el territorio nacional. A pesar de esa realidad, expresó, según los electores reconocidos, el ausentismo disminuyó. Antes era de un 32 por ciento y en el último proceso fue de 18, por una campaña de cambio de domicilio». Logramos cambiar más de un millón de ecuatorianos cuyas direcciones no coincidían con la realidad, explicó. En sus declaraciones adelantó que se trabaja para entregar los resultados preliminares en la misma noche de las elecciones. Quito, 25 de noviembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg