ALLENDISTAS. “NUEVA ALZA DEL TRANSANTIAGO ES UNA PROVOCACIÓN INTOLERABLE”.

Duras expresiones tuvo el presidente del Socialismo Allendista Esteban Silva ante la nueva alza de los valores del Metro y el sistema interconectado de transporte público de pasajeros Transantiago.
El dirigente allendista señaló “esta alza es injustificada y abusiva, se decreta en días de fiesta navideña y nuevo año, para tratar de ocultarla a la ciudadanía. El petróleo baja casi a la mitad de sus precios en todo el mundo, pero aquí el transporte sube. La calidad del servicio ya no puede ser peor, incluyendo lo que fue nuestro orgullo santiaguino, el Metro. Paralela e incomprensiblemente el precio aumenta. La Nueva alza del Transantiago es una provocación intolerable”.
Respecto a las alzas anteriores el presidente de los allendistas señaló “en la anterior alza, presentamos una carta ante la gerencia general del Metro, nunca nos respondieron. Luego, recurrimos a la Fiscalía Nacional Económica para que abriera investigación por precios abusivos a partir de una posición dominante en el mercado, sin embargo,han pasado largamente más de los 60 días que señala la ley  para que se determine si habrá investigación o  no y tampoco hay respuesta ”.
En cuanto  a los efectos de estas situaciones en la ciudadanía Silva puntualizó “ se están burlando de la ciudadanía, el caso de la impunidad de Martín Larrain, una ministra de Salud por decir la verdad sobre el aborto y ahora una nueva alza del Metro.En verdad se está acumulando la rabia pues las instituciones sólo funcionan para la casta política, militar y empresarial.
Nos están empujando a llamar una protesta nacional ciudadana, y de seguro ahí dirán que somos populistas y radicales y quizás que otras cosas”.

Santiago de Chile, 1 de enero 2015
Crónica Digital

One thought on “ALLENDISTAS. “NUEVA ALZA DEL TRANSANTIAGO ES UNA PROVOCACIÓN INTOLERABLE”.

  1. ESO ES LO QUE TIENE QUE PASAR EN CHILE …UNA PROTESTA NACIONAL ….BASTA YA DE ABUSOS COMPAÑEROS …..SE HA DESPERTADO ATENAS …EGIPTO ….TUNES ….DEL ABUSO QUE HAN TENIDO POR AÑOS Y PORQUE NO CHILE????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA DECLARA UN DÍA FERIADO POR EL RALLY DAKAR

Jue Ene 1 , 2015
Bolivia declaró feriado el próximo 12 de enero para que la población pueda disfrutar de la última jornada del Rally Dakar, que por segunda vez cruzará el país, informó hoy el viceministro de Turismo, Marko Machicao. Según el titular, la medida fue analizada y aprobada esta mañana en la reunión semanal del gabinete, a solicitud del presidente Evo Morales. El mandatario realizó la petición al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y consideró que existen muchas maneras de compensar al sector empresarial por un posible perjuicio en sus actividades. La carrera pasará del 10 al 12 de enero próximo por el norte de Potosí, el Salar de Uyuni, las localidades de Garci Mendoza y Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya. Bolivia instalará desde el 8 de enero próximo un puesto de mando en la sureña localidad de Uyuni que coordinará medidas correctivas en caso de imprevistos y desplegará a cinco mil policías y militares. Ayer, el Ministerio Público de Bolivia nombró a 10 fiscales de los departamentos de Potosí y Oruro para velar por el bienestar de competidores y espectadores durante el evento, mientras la Empresa de Correos puso en circulación 20 mil sellos postales alusivos a la cita deportiva. El Gobierno pagó tres millones de dólares a la Amaury Sport Organisation por la franquicia del tope e invirtió más de dos millones de dólares en la promoción y preparación de infraestructura hotelera y otros servicios que usarán los visitantes en el territorio nacional. Bolivia espera la llegada de al menos medio millón de turistas extranjeros y nacionales, cuyos gastos en hospedaje, alimentación y combustibles dejarían ganancias por casi 87 mil millones de dólares. Además de ingresar a suelo boliviano, el Rally Dakar también cruzará por Argentina y Chile. La Paz, 1 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg