COMANDO DE GUILLIER ACUSA “CONDUCTA DE PATRÓN DE FUNDO” DE CHADWICK POR CRÍTICAS A FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA 

El Coordinador General de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, calificó como una “conducta de patrón de fundo” los cuestionamientos del jefe político de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, respecto de los problemas de financiamiento de la campaña presidencial del senador.

Correa explicó que las quejas hechas por el mundo de la derecha, sólo evidencian “la conducta  de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario”.

“Esta candidatura no cuenta con recursos sustantivos pero no por ello no vamos a hacer bien las cosas o no vamos a ganar esta elección. Esta campaña se basa en las y los ciudadanos que han permitido que podamos salir adelante y con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección. No tenemos plata en paraísos fiscales, no contamos con el apoyo de la banca, pero eso nos da fuerza porque es la candidatura que quiere evitar los abusos”, explicó.

En sus palabras a la candidatura del senador Guillier le pasa lo mismo que al 95% de los chilenos que recurren a la banca privada a pedir créditos. “Pero así como los chilenos tienen la capacidad de salir adelante, nosotros también lo vamos a hacer. Esta es una tremenda oportunidad que la vamos a transformar en una gran fortaleza con el apoyo de las y los chilenos”.

Finalmente Correa se refirió al emplazamiento hecho por la senadora Carolina Goic en este sentido, afirmando que comparte su preocupación. “Ella efectivamente ha planteado una salida. Nosotros creemos que el gobierno tiene que gobernar. Pero sin duda solidarizamos y hacemos extensiva esta situación que nos ocurre a nosotros y a todos aquellos que no son los candidatos multimillonarios”.

Santiago de Chile, 25 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD ACUSA FALENCIAS EN PROYECTO SOBRE MIGRACIÓN

Vie Ago 25 , 2017
El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, se refirió al proyecto sobre migración firmado el pasado lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acusando falencias en dicho proyecto y señaló que falta medir la capacidad que tiene nuestro país para recibir a los inmigrantes. “Este es un proyecto que tiene falencias, genera dudas y que está incompleto. En primer lugar, el país tiene que medir la capacidad que tiene de recibir inmigración, eso es lo que hacen los países organizados como Australia, en donde fijan una cuota de inmigración, por ejemplo, fijan cien mil inmigrantes para el próximo año, donde éstos están repartidos geográficamente, pero tiene la capacidad de asumir y darles los derechos a todos los inmigrantes, en nuestro caso proporcionarles: salud, educación y vivienda. Esos puntos  no están medidos en este proyecto, no hay cuotas migratorias, por lo tanto, a mi juicio, deben establecerse cuotas en función a la capacidad que tiene nuestro país”, señaló el diputado. “En segundo lugar- continuó- la visa temporal deja abierto a que tengamos gente que simplemente viene a buscar trabajo a nuestro país. Entonces, yo me pregunto ¿Estamos con una economía boyante creciendo al 7 por ciento como para abrir una visa temporal para venir a buscar trabajo? Yo creo que hay que ser muy cuidadosos con ese tipo de visas. Por lo tanto, tenemos que estudiarla en profundidad y clarificar bien esos puntos”. El parlamentario explicó con el siguiente ejemplo, “en el sector los Cristales en la comuna de Longaví hay 45 familias que llevan 12 años esperando su vivienda, por lo tanto, ¿Cómo les puedo explicar a ellos, que llevan 12 años esperando para tener su vivienda, que vamos a tomar otros compromisos para asumir este tipo de inmigración?, eso no está medido en este proyecto, en consecuencia, hay que revisarlo muy bien, hay que estudiarlo y, evidentemente, que haremos las indicaciones correspondientes cuando se vea en las comisiones”. Finalmente, el legislador reiteró, “debemos conocer cuánto es el porcentaje posible para recibir inmigración. Lo que quiero decir con Longaví es que el país tiene que asumir que tiene una responsabilidad primero con sus connacionales y después con los inmigrantes para que éstos sean recibidos con las mismas condiciones y tener la capacidad de recibirlos con todas las garantías”. Santiago de Chile, 25 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg