INVITAN A CONVERSATORIO SOBRE LAS TEOLOGÍAS CONTEXTUALES Y EL ECUMENISMO EN LA COYUNTURA ACTUAL

El nuevo espíritu que llega a la Iglesia Católica con el Papa Francisco estimula diversos anhelos, presentes en lascomunidades de fe. ¿Cuánto de ese espíritu puede transformar, realmente, a nuestras iglesias? ¿Podrá tocarnuestras prácticas liberadoras y nuestra propia espiritualidad? ¿Cómo reacciona la Teología de Liberación en estanueva coyuntura?

Queremos invitarlos/as a conversar sobre estos desafíos de nuestro presente con tres personas representativas del cristianismo liberadorchileno:

● Cecilia Castillo, coordinadora de la Pastoral de Mujeres y Justicia de Género del CLAI-Consejo Latinoamericano de Iglesias, participante en la X Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias, en Busan, República de Corea [del Sur].

● Padre Sergio Torres, teólogo de la liberación, fundador del CEDM-Centro Ecuménico Diego Medellín y miembro de Amerindia-Chile

● Doris Muñoz V., teóloga feminista del CEDM
CONVOCAN:

Centro Ecuménico Diego de Medellín

Comité Oscar Romero

Centro Misionero de San Columbano

Amerindia-Chile

Revista REFLEXIÓN y liberación

 

 

El conversatorio se realizará, el próximo martes, 3 de diciembre, a las19:00 horas, en el CEDM

[Argomedo 40, Santiago – Metro Estación Santa Isabel]

Santiago de Chile, 2 de diciembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE VENEZOLANO EXHORTA A PARTICIPAR EN ELECCIONES MUNICIPALES

Lun Dic 2 , 2013
El presidente Nicolás Maduro exhortó hoy a los venezolanos a participar con disciplina y en paz en las elecciones municipales del próximo domingo. El jefe de Estado se refirió a los comicios para elegir a alcaldes y concejales durante la inauguración de la estación Independencia, de la línea dos del Metro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda. Ante miles de personas congregadas en una zona aledaña en apoyo a su gestión de gobierno, Maduro urgió a tener unas elecciones municipales ejemplares y subrayó que el sistema electoral venezolano «es el más perfecto del mundo». «Lo que el Consejo Electoral anuncie será palabra sagrada», aseguró. Maduro reiteró que el Gobierno bolivariano no permitirá que nadie perturbe el desarrollo normal de ese proceso, ni las fiestas navideñas de los venezolanos. Explicó que a partir del próximo jueves 5 de diciembre se instalarán en los 335 municipios del país Observatorios de Paz y de Justicia integrados por representantes de las fuerzas armadas y policiales, de la fiscalía y del Tribunal Supremo de Justicia para velar por la tranquilidad de las elecciones. La línea dos del Metro de Los Teques tiene una extensión de 12,5 kilómetros y comprende, además de la estación Independencia, las de Guaicaipuro, en funcionamiento desde diciembre de 2012; así como las de Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, estas últimas en proceso de construcción. El gobernante informó que en el sistema de transporte subterráneo de Los Teques se han invertido más de tres mil millones de dólares, incluidos préstamos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. También adelantó que este lunes anunciará nuevas normas para reducir los precios de venta a la población de vehículos automotores, como parte de la ofensiva del gobierno contra la especulación. Caracas, 2 de diciembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg