Decomisada más de una tonelada de drogas en Chile

El tráfico y consumo de estupefacientes se convirtió en los últimos años en un serio problema en Chile, país que ocupa uno de los primeros lugares en América por el uso de drogas entre menores de edad. Fotografía: www.pdichile.cl

La Policía De Investigaciones (PDI) de Chile decomisó más de una tonelada de drogas y arrestó a ocho personas en dos operativos realizados en los últimos días, según un balance ofrecido.

Los estupefacientes están valorados en más de 15 mil millones de pesos (15,7 millones de dólares) e iban a ser distribuidos en la Región Metropolitana de Santiago, que incluye a la capital y 52 comunas.

En la primera operación, denominada Águila Norte, la PDI arrestó a cuatro chilenos y encontró 783,6 kilos de clorhidrato de cocaína y de base.

Mientras, en el segundo, que llevó por nombre Operación Rey de Oro, fueron detenidos tres colombianos y un chileno y decomisados 307,3 kilos de drogas.

En declaraciones publicadas por la radio Biobío, el jefe nacional antinarcóticos y contra el crimen organizado, Paulo Contreras, informó que los paquetes de narcóticos tenían diferentes etiquetas, presumiblemente para realizar una diferenciación de la calidad o para contar la droga aportada por diferentes bandas.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2022
Crónica Digital /PL

Next Post

Expulsiones: Senador pide que PC y FA no obstaculicen

Dom Oct 16 , 2022
“Esperamos que los partidos que apoyan al Presidente, especialmente el Frente Amplio y Partido Comunista, apoyen, en esta ocasión, al mandatario, Gabriel Boric, no sigan mirando la migración como un tema romántico y entiendan que tenemos un problema serio de extranjeros que están en forma irregular en el país”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco de su gira, en la Región de Antofagasta. Asimismo, el legislador agregó que “como senador, estamos disponibles a apoyar la idea del Presidente de expulsar a aquellos extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país y no regularizan su situación, queremos estudiar el detalle del proyecto de ley, pero lo apoyaremos en general”. Derecho a migrar A su vez, el senador Araya aclaró que, si bien está consciente que existe el derecho humano a migrar, también lo está respecto al derecho que tienen los países de fijar las reglas, sobre qué extranjeros o migrantes se anhela que ingresen a determinado lugar y bajo qué condiciones pueden permanecer. Finalmente, el parlamentario reiteró que “esperamos que el Frente Amplio y el PC no sean un obstáculo a esta iniciativa”. Santiago de Chile, 16 de octubre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg