PPD por plan de protección a la clase media: “Más que una verdadera solución parece un salvavidas de plomo”

El Jefe de Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió al Plan de Protección a la Clase Media dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, calificándolo como “un salvavidas de plomo”.

“La clase media chilena ya estaba sobre endeudada incluso antes de la pandemia y el estallido social, y hoy esa situación se ha agravado considerablemente. En ese contexto, no creemos que estos créditos blandos sean una verdadera solución al problema de ingresos que tiene la clase media, más bien parece un verdadero salvavidas de plomo”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario agregó que “llamamos al Gobierno a presentar propuestas y soluciones concretas a la clase media, a poner la billetera fiscal sobre la mesa o simplemente sumarse a la posibilidad del retiro de los ahorros previsionales”.

Por su parte, el diputado Ricardo Celis, sostuvo que “este anuncio del Presidente Piñera me preocupa ya que en grandes líneas busca generar más endeudamiento a los ciudadanos”.

“Junto a los colegas del PPD revisaremos cada uno de los anuncios porque lo que se necesita en estos momentos es ayudar ahora y a futuro a los ciudadanos”, aseguró el diputado Celis.

Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “hoy el presidente Piñera anuncia un plan de protección a la clase media. ¿Qué tipo de ayuda es ésta?. ¿Más crédito, generando así más endeudamiento?”.

“Necesitamos protección real a la clase media, un mayor esfuerzo fiscal, que la ayuda llegue a las familias que lo están pasando realmente mal, y generando más deuda no es el camino. Insistiremos en retiro de un porcentaje de los fondos previsionales de las AFPs y cambiar el sistema de AFP por uno que entregue pensiones dignas”, señaló el diputado Jiménez.

Santiago de Chile, 5 de julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunista Juan Andrés Lagos se ve las caras con Bet Gerber fundación Chile 21

Dom Jul 5 , 2020
Desde las 7 de la mañana hasta las 10 horas de este lunes 6 de julio en radio Universidad de Chile, reunirá en un foro entre los comunistas representados por el periodista Juan Andrés Lagos y miembro del Comité Central del PC a Bet Gerber, directora de comunicación política  de la fundación Chile 21, académica de la USACH y Flacsochileorg. Según el correo de las brujas, Lagos y Gerber, realizarán un debate sobre lo humano y lo divino en Radio Universidad de Chile, medio partner de Crónica Digital. Invitados a este «vuelan las plumas». Santiago de chile, 5 de julio 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg