Ministro Jackson se reúne con Defensora de la Niñez

Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, tuvo su primera reunión para coordinar trabajo en conjunto con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García. En la instancia también estuvo presente la Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro Carmona.

Al salir de la reunión el Ministro Jackson señaló “nosotros valoramos tremendamente el trabajo que desarrolla la Defensoría de la Niñez, no solo para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, sino que también con las acciones de protección que se toman ante las vulneraciones de derechos que hemos visto durante los últimos años y que son un tema prioritario a resolver para el Presidente Gabriel Boric”.

Una de las principales tareas que el Presidente encomendó al Ministerio, en temas de niñez, es la instalación del Sistema de Garantías de la Niñez, según lo establecido en la ley 21.430, que entró en vigencia en marzo de este año, y que busca que todas las instituciones del Estado incorporen en su quehacer la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En esta línea, otra de las misiones más importantes que tiene la cartera es llevar a cabo un trabajo intersectorial para la aprobación e implementación del proyecto de Ley de Reinserción Juvenil.

La autoridad también destacó que “el Ministerio de Desarrollo Social está facultado legalmente para poder integrar los datos de los distintos sistemas que tiene el Estado, al momento de administrar la información de las personas, tanto en materia de salud, como en materia de justicia, en materia de educación y, por supuesto, que ponemos toda esa capacidad a disposición para poder prevenir y alertar tempranamente y que no tengamos que sufrir las malas noticias de decesos o vulneraciones de derechos”.

“Vamos a poner todo nuestro trabajo y nuestro corazón en esta tarea que es de las que más sentido le da a tener un estado que promueva derechos”, agregó el Secretario de Estado.

La Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, también valoró el encuentro, resaltando que “esta reunión viene a ratificar el compromiso del Presidente Gabriel Boric, y por supuesto del Ministro Giorgio Jackson, en torno a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Ellos no pueden seguir esperando y para nosotros esto va a ser una prioridad en nuestro desempeño en la Subsecretaría”.

Por su parte, la Defensora de la Niñez dijo “agradezco Ministro su disposición al trabajo colaborativo con la Defensoría de la Niñez, a la posibilidad de que aquellas recomendaciones que nosotros como institución formulamos sean acogidas y trabajadas por la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio, y que de esa forma niños, niñas y adolescentes, que viven en Chile, tengan cada día mejores condiciones de vida».

Santiago de Chile, 13 de septiembre  2022
Crónica Digital

Next Post

Estudiantes mantendrán ocupación de planteles en Uruguay

Mar Sep 13 , 2022
Estudiantes de formación docente de Uruguay defienden hoy lo que consideran su derecho a mantener la ocupación de planteles como forma de rechazo a reformas educativas del gobierno. Tal postura fue reafirmada en diálogo con el presidente del Consejo Directivo Central (Codice) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva. El representante estudiantil Lucas Valassi dijo que el encuentro «fue un gran logro» para el movimiento de estudiantes, aunque acotó que no hubo «tanta respuesta con propuestas». Significó que el diálogo quedó abierto, pero rechazaron el reclamo de Silva de dejar a un lado las medidas de ocupación. «Nosotros como estudiantes tenemos que seguir, hay cosas que tenemos claras que no vamos a aflojar», enfatizó. Por su parte el presidente del Codice opinó que los alumnos «no están de acuerdo con el modelo competencial en la formación de docentes, cuestión que ya estaba discutida y laudada con anterioridad». Negó que la educación se debilite por apuntar hacia la competencia, tal y como sostienen los gremios estudiantiles. Organizaciones de estudiantes y gremios docentes rechazan y se movilizan contra la reforma educativa gubernamental que, según aducen, conlleva ajustes presupuestales, pedagógico y de derechos, así como cierre de espacios de negociación y participación. Montevideo, 13 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg