DIPUTADO LAUTARO CARMONA E INTENDENTE PROHENS DIALOGAN SOBRE LOS TEMAS REGIÓN

Una reunión de trabajo sostuvieron el diputado Lautaro Carmona con el Intendente Rafael Prohens, la que ambos calificaron como de provechosa, donde abordaron diversos temas que cruzan la situación de la comunidad de la región de Atacama. Al respecto, el diputado señaló que fue un espacio donde “primó el respeto mutuo. Le he planteado cuáles han sido durante estos casi tres años mis preocupaciones, donde el gobierno regional tiene una palabra que dar”, indicó.

Mientras que el Intendente Prohens indicó que “era lo que esperaba. Yo no conocía al diputado Carmona, me llevo una muy buena impresión después de haber conversado durante prácticamente una hora a los temas región y eso es bueno, cuando tenemos todas las voluntades para resolver los temas de la gente de Atacama, las coincidencias van a ser siempre buenas”.

Sobre los temas abordados, el diputado Carmona señaló que “desde el punto de vista de las preocupaciones ha habido un alto grado de coincidencia, vamos a ver en la implementación, en los acentos si va a ser de coincidencia o no. Le he planteado el problema del ritmo del gasto FNDR, la educación pública, la seguridad ciudadana, el colapso de la ciudad, la crisis hídrica desde la concepción de que la ciudadanía no puede pagar el costo de la nueva tecnología, tiene que ser de cargo de la agroindustria y la minería, porque está primero la población”, resumió.

Otro de los temas abordados fue la declaración de Atacama como zona extrema que favorecería a los funcionarios públicos, como también problemas puntuales como Puerto Viejo y los conflictos que enfrentan las comunidades collas.

El Intendente Regional indicó que establecerá una agenda de trabajo priorizando los temas de mayor urgencia “estoy muy contento que se haya hecho esta reunión y espero que lo sigamos haciendo todos los meses”, puntualizó estableciendo así un estilo de trabajo respecto a los parlamentarios de la zona.

Santiago de Chile, 19 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APROBADA SIN ALTERACIONES ÚLTIMA VERSIÓN DOCUMENTO FINAL DE LA RÍO+20

Mar Jun 19 , 2012
Representantes de los 193 países participantes aprobaron hoy en sesión plenaria la última versión del documento final de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20. A pesar de que algunos países expresaron su descontento con algunos puntos del proyecto presentado por Brasil, el texto fue sancionado, sin alteraciones, anunció el jefe de comunicación de las Naciones Unidas para la Río+20, Nikhil Chandavarkar, en conferencia de prensa en Riocentro. No obstante, Chandavarkar adelantó que los jefes de Estado y/o Gobierno, que mañana inician la sesión Cumbre de la conferencia, «tienen derecho de cambiar el texto, pero los países ya manifestaron sus posiciones y por lo tanto creo difícil que haya cambios». El funcionario de la ONU reveló que la Unión Europea y los países africanos quedaron insatisfechos por la no elevación a la categoría de agencia independiente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), uno de los temas polémicos de los debates, que se extendieron aquí por siete días. Ante el fracaso de la tercera y última reunión del Comité Preparatorio, Brasil presentó el sábado pasado una versión de texto final, que concluyeron esta madrugada y que finalmente fue aprobado, luego de unas tres horas de discusiones en la sesión plenaria de esta jornada. En cuanto a otros asuntos divergentes, como medios de implementación -financiamiento, transferencia de tecnología y capacitación- y los océanos, Chandavarkar indicó que fueron sancionados «exactamente como está en el documento». De acuerdo con una versión que llegó a la prensa, el texto tiene 49 páginas y 283 párrafos, una página y cuatro párrafos menos que el proyecto presentado por Brasil el sábado pasado. Río de Janeiro, 19 junio 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg