TARUD LLAMA A LA PRESIDENTA BACHELET A CONVOCAR A TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS

El diputado Jorge Tarud (PPD) hizo un llamado hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a entablar un diálogo con todos los sectores políticos de nuestro país ante la crisis política por la cual atraviesa Chile de desconfianza de la ciudadanía en las instituciones y de pérdida de prestigio del país en el escenario internacional.

Al respecto, el diputado Tarud señaló “esta es mi opinión personal y no como jefe de bancada del Partido Por la Democracia, pero estimo que la actual situación por la que estamos atravesando hoy día en el país, requiere que la Presidenta de la República convoque a todos los sectores”.

En ese sentido, expresó “me parece muy positivo que como Nueva Mayoría hayamos sido convocados para un próximo cónclave, en donde tendremos la oportunidad de plantear nuestras respectivas visiones acerca de la marcha de nuestro país”, pero, al mismo tiempo, el parlamentario considera “que es sumamente conveniente que también la oposición sea llamada para establecer un diálogo”.

“Estoy convencido que la ciudadanía apreciará que quienes tenemos responsabilidad política, asumamos nuestro rol y actuemos en consecuencia, en consideración a que no es el momento de sacar ventajas políticas hacia un sector u otro, ya que nuestro deber es sólo pensar en Chile”, puntualizó.

Si bien, Tarud indicó que se está legislando en una agenda de probidad, la que a su juicio es “extraordinariamente importante”, también señaló que es “necesario que la opinión pública sepa la verdad de todos los casos ilegítimos que han salido a la luz pública en los últimos meses y que le han causado un enorme daño a nuestra democracia”.

“Nadie demuestra debilidad cuando se trata de Chile y, en consecuencia, debemos hacer todos los esfuerzos para que las instituciones recuperen la confianza de la ciudadanía y esto es responsabilidad tanto de oficialistas como de oposición, dado que todos han estado en tela de juicio por parte de los ciudadanos”, concluyó el legislador.

Santiago de Chile, 19 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A LA DC A NO “HACER MODIFICACIONES QUE AFECTEN EL CORAZÓN DE LA REFORMA LABORAL”

Dom Jul 19 , 2015
El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, se refirió al debate interno que existe al interior de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana en torno a la reforma laboral. “Es inconcebible que los senadores de la DC estén poniendo en cuestión un punto que incluso ya fue zanjado por la justicia. La Corte Suprema en diciembre del año pasado dictaminó en un fallo histórico que la prohibición de reemplazo de trabajadores en huelga que establece la ley, se extiende incluso a aquellos que laboran en la empresa, es decir, que la prohibición también abarca la movilidad interna y no sólo a la contratación de nuevos trabajadores”, explicó Jiménez. El parlamentaria agregó que “uno entiende que se pueden hacer ciertas modificaciones que pueden ayudar a perfeccionar el proyecto, pero hay otras que no son materia de discusión, ya que afectan el corazón de la reforma, como la titularidad sindical y el fin del reemplazo en huelga”. “Si se toca el corazón de la reforma laboral no sólo se va a dañar el proyecto en sí mismo, sino que también se irá en contra de un compromiso que hizo nuestro gobierno con los trabajadores, lo que aumentará aún más la desconfianza que tiene la ciudadanía hacia las Instituciones”, concluyó Tucapel Jiménez. Santiago de Chile, 19 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg