TARUD ACUSA A CHILE VAMOS DE “REACCIÓN CORPORATIVA Y PASIONAL” POR DEFENSA A SEBASTIÁN PIÑERA

Como una defensa corporativa y, asimismo, pasional calificó el precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, la reacción de Chile Vamos ante la información respecto a que Sebastián Piñera como Presidente de la República adquirió en pleno diferendo con Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya acciones de una empresa pesquera peruana a través de Bancard.

“Me parece que siendo una información fidedigna la que dieron a conocer algunos medios de prensa chilenos y que incluso fue confirmada por el propio ex presidente Piñera, la reacción que han tenido en Chile Vamos es impropia para cuando se tienen que investigar en forma seria y responsable hechos que dicen relación con temas de Estado”, acusó el diputado.

Al respecto, agregó, “no hemos hecho acusaciones de que se hayan cometido ilícitos o bien que se haya fehacientemente utilizado información privilegiada, pero sí hemos señalado que es un hecho muy delicado que dice relación con nuestra soberanía y, por lo tanto, es extremadamente lamentable que Chile Vamos reaccione en forma corporativa y pasional, y se niegue a investigar los hechos ocurridos”.

Asimismo, Tarud señaló que acusar al oficialismo de realizar una campaña sucia “me parece una reacción verdaderamente desesperada de parte de la oposición, en consideración a que se les puede caer esta carta presidencial, porque francamente no tienen a nadie más. Sin embargo, la ciudadanía juzgará este tipo de reacciones cuando se trata exclusivamente de defender los intereses nacionales, nuestra soberanía y los legítimos derechos de todos los chilenos”. ​

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTATALES EXTIENDEN POR OTRAS 48 HORAS LA PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Mié Nov 16 , 2016
MSP aclaró que el gobierno debe conversar con los representantes de los trabajadores y no con los parlamentarios. La Mesa de Sector Público (MSP) decidió extender por 48 horas la paralización de actividades en todos servicios centrales y descentralizados del Estado, ante la actitud del Ejecutivo de mantener el magro reajuste salarial de 3,2 por ciento. Así lo informó el coordinador de la MSP, Carlos Insunza, al término de la reunión donde los dirigentes de las organizaciones integrantes analizaron el escenario político marcado por la crisis que ha generado el conflicto en el gobierno. Ante la actitud del Ejecutivo que está tratando de impulsar un proyecto unilateralmente en el Congreso con el apoyo de las bancadas parlamentarias, Insunza aclaró que con “los representantes legítimos de los trabajadores y con quienes debería conversar el gobierno, es con la MSP y sus 15 organizaciones integrantes, por lo tanto esperamos que gobierno tome nota de ello y cambie de actitud respecto del espacio de diálogo que no se ha vuelto a reabrir”. Precisó que debido a que el gobierno no ha cambiado su posición, la MSP decidió continuar con el paro de actividades por otras 48 horas. Además, los dirigentes se dirigirán hacia el Congreso Nacional en Valparaíso, para dejar en claro a los parlamentarios que no les corresponde a ellos negociar por los trabajadores y que se dispongan a requerir al Ejecutivo que vuelva a buscar espacios de diálogo y negociación. El dirigente informó que las movilizaciones continuarán de distintas maneras en todo el país. Entre las iniciativas que convocó la MSP, destaca la realización de un banderazo este jueves a las 11 horas, frente a la Moneda en la Plaza de la Ciudadanía. Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg