CHILENOS INDIGNADOS CON ATAQUES DE ISRAEL A PALESTINOS

1

 Diversas organizaciones de solidaridad y políticos chilenos reiteraron su repudio a las acciones de Israel contra el pueblo palestino, con numerosas manifestaciones el fin de semana.

La comunidad palestina en Chile fue más allá y pidió al Gobierno de Michelle Bachelet cortar las relaciones con Tel Aviv ante los desmanes cometidos contra civiles que ya costaron la vida a más de mil 500 personas en la Franja de Gaza.

Cientos de personas desfilaron por las calles de esta capital con banderas y símbolos de Palestina, junto con carteles de rechazo a la ofensiva israelí que no tuvo reparos en atacar una escuela de Naciones Unidas.


Una misa solemne en la Catedral Metropolitana fue el momento culminante de las manifestaciones de simpatías con el pueblo palestino, en presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, senadores, diputados y grupos de solidaridad.


Representantes de la comunidad palestina residentes en 
Chile se mantuvieron activos el fin de semana y su presidente Mauricio Abu-Gosh, subrayó que la escalada de violencia de Israel contra civiles amerita un gesto de condena categórica.

Esperamos más del Gobierno chileno para no dejar lugar a dudas, apostilló.


Por su parte, Maurice Khamis, presidente del Club Palestino en la nación sudamericana, recalcó que todos los gestos y expresiones se dirigen al comportamiento militar de Israel y nada tiene que ver la comunidad judía residente aquí.


La alcaldesa Tohá insistió en que el cuestionamiento al estado de Israel no significa que existe el apoyo a las acciones del grupo Hamás.


Días atrás, la Asociación Chilena de Amistad con la Republica Árabe Saharaui Democrática deploró la agresión de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en un comunicado emitido en esta capital.


El ejército de Israel ataca sin discriminación hospitales, puestos de salud, escuelas de Naciones Unidas, ambulancias de la Media Luna Roja y edificaciones en las cuales la población civil busca refugio, apuntó.


Consideramos que los ataques que lleva a cabo Israel no pueden ser sino considerados como Genocidio y crímenes de lesa humanidad, precisó.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

One thought on “CHILENOS INDIGNADOS CON ATAQUES DE ISRAEL A PALESTINOS

  1. si no hubiese sido por la cúpula de acero de Israel, que logro detener en el aire la gran mayoría de los 2000 misiles que envio jamas, ustedes que han vivido a expensas de chile por décadas a través de sus sucios negociados en la industria y el comercio.estarian celebrando la muerte de unos 10 mil judíos a manos de sus héroes, terroristas de hamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVAS DENUNCIAS DE PLANES DE EE.UU. CONTRA CUBA

Lun Ago 4 , 2014
 La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) envió desde 2009 a jóvenes latinoamericanos a promover acciones subversivas y de violencia en Cuba, reportaron hoy medios de prensa. La información fue revelada por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), la misma que destapó los planes sobre el proyecto de «Twitter Cubano», conocido como ZunZuneo.La fuente indica que la Usaid y su contratista, Creative Associates International, enviaron «en secreto a jóvenes latinoamericanos utilizando la cobertura de programas de salud y cívicos para provocar cambios políticos».Esa operación clandestina puso en peligro a estas personas, agrega, incluso después que en La Habana se condenó al contratista estadounidense Alan Gross, detenido mientras intentaba desarrollar actividades contra la seguridad de la isla caribeña.Precisa el informe que la agencia estadounidense envió a jóvenes venezolanos, costarricenses y peruanos a Cuba con la esperanza de poner en marcha una rebelión y que trabajaron encubiertos, a veces haciéndose pasar por turistas, y viajaron por toda la isla en busca de personas que pudieran convertir en activistas políticos.Una investigación de la AP encontró que el programa estaba plagado de incompetencia y riesgos. Los jóvenes casi arruinan su misión de «identificar actores de un potencial cambio social», anadió.Uno de ellos dijo que tuvo un irrisorio seminario de 30 minutos de cómo evadir a la inteligencia cubana, y parece que no había una red de seguridad para los inexpertos trabajadores si eran capturados, precisa la fuente.La AP indicó que Usaid y su entidad pantalla, Creative Associates International, continuaron el programa incluso cuando sus empleados dijeron en privado a funcionarios del gobierno que consideraran suspender el viaje a Cuba luego del arresto de Gross.Las nuevas filtraciones subrayan que tanto ZunZuneo como los programas de viajeros son parte de un esfuerzo multimillonario de las autoridades estadounidenses para fomentar la inestabilidad en otros países.Los documentos muestran que Creative Associates aprobó el uso de los parientes de sus asalariados para llevar efectivo a los contactos cubanos. Pero los familiares nunca fueron informados que los fondos eran de parte del gobierno de los Estados Unidos, indican informes citados por AP.Personas que estuvieron en contacto con los «viajeros», como Héctor Baranda, un estudiante universitario en Cuba cuando se hizo amigo de un grupo de visitantes venezolanos, se manifestaron sorprendidos al escuchar de la AP que ellos trabajaban para el gobierno de Estados Unidos. Washington, 4 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg