Chile suma nuevos participantes a los juegos olímpicos de Tokio

Chile sumó nuevos cupos en su representación a los juegos olímpicos de Tokio con la incorporación de figuras en las especialidades de surf y voleibol de playa, informaron hoy autoridades deportivas.

 

El Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer que en el surf, disciplina presente por primera vez en las competencias de los cinco aros, Manuel Selman logró uno de los cinco cupos entregados en el mundial de esa especialidad que se celebra en El Salvador.
Selman, campeón panamericano, desarrolló su pasión por el surf en República Dominicana, donde vive desde pequeño con su familia.Asimismo este sábado, en el voleibol de playa los primos Esteban y Marco Grimalt también clasificaron a la cita de la capital japonesa, al obtener su pase en el Ostrava Beah Open, celebrado en la República Checa.

La Federación de Voleibol de Chile confirmó la noticia en su cuenta de Twitter al señalar que los Grimalt completaron con el evento del país europeo una serie de resultados que les permitieron mantenerse entre los 18 mejores del ranking olímpico.

Esta será la segunda participación de la dupla chilena en juegos olímpicos, tras su debut en los de Río de Janeiro en 2016.

El COCh detalló que con esta nombres la delegación chilena sumó 48 deportistas clasificados, con lo cual se convierte en la quinta mayor representación que ha llevado este país en la historia de las citas olímpicas.

Ellos estarán presentes en 22 disciplinas, considerada una cifra grande en este tipo de competencias.

Santiago de Chile, 6 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Final de fotografía en segunda vuelta presidenciales en Perú

Dom Jun 6 , 2021
Los peruanos acuden hoy a las urnas a elegir un nuevo presidente, en un balotaje entre el izquierdista Pedro Castillo y la neoliberal Keiko Fujimori, para el que las encuestas avizoran una final muy apretada.   Así lo indican los últimos sondeos de las encuestadoras más importantes, Ipsos, Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y CPI, cuyos resultados no pueden publicarse en Perú desde el domingo anterior a los comicios, por mandato de la legislación electoral. Según esas mediciones, Fujimori logró alcanzar y superar por décimas a Castillo, que la aventajó durante toda la campaña, todavía con márgenes de indecisión que dejan en suspenso el desenlace. La más reciente encuesta, realizada ayer por la empresa Ipsos, arrojó ocho décimas de diferencia, con 50,4 por ciento para la candidata y 49,6 para el maestro rural, sin considerar, como será en el cómputo oficial, a 11,1 por ciento de votos en blanco y viciados. Horas antes, las otras dos encuestadoras situaron primera a la candidata. IEP reportó 40,9/40,8, con 18,3 de votos en blanco y nulos e indecisos, y CPI con 50,1/49,9, sin animarse ninguna a hacer vaticinios contundentes. En la víspera, Lima fue un hervidero de rumores y en las redes de Internet hubo innumerables noticias falsas y alarmistas, como la de un corte masivo de energía eléctrica en los llamados barrios mesocráticos de Miraflores, Surco y Barranco. En el contexto de muchos días de una campaña de miedo contra el candidato Castillo, esa falsa información generó la idea de un posible atentado dinamitero como los que ocurrían hace décadas, durante la actividad de grupos alzados en armas. También en Miraflores, rumores sobre supuestos posibles disturbios, llevaron a un hotel y otro negocios a proteger con planchas de matera prensada sus puertas y ventanales de vidrio temporalmente. El ministro del Interior, José Elice, informó que todos los oficiales y agentes de la Policía fueron puestos en alerta máxima para dar seguridad al proceso electoral que, para evitar aglomeraciones propicias a contagios de Covid-19, se realizarán escalonadamente. Para ello, la jornada electoral se amplió de ocho a 12 horas, reservándose dos para los adultos mayores y cada una de las otras 10 a grupos de votantes con el mismo dígito final en sus carnés de identidad. De otro lado, las Fuerzas Armadas desplazaron a sus efectivos en todo el país para resguardar las urnas y el material electoral. En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, (Vraem), donde el 25 de mayo un grupo armado dio muerte a sangre fría a 16 civiles, lo que está en investigación, las tropas acamparon desde el viernes en los colegios electorales para darles seguridad. Lima, 6 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg