Verano próximo será uno de los más cálidos en Chile, advierte experto

La persistencia del fenómeno de El Niño, sumado al calentamiento global, hacen prever que el verano próximo será uno de los más cálidos en Chile, advirtió el climatólogo de la Universidad de Santiago (Usach), Raúl Cordero.

De acuerdo con el académico, las elevadas temperaturas podrían favorecer la propagación de incendios forestales en todo el país.

La zona centro sur será la más impactada por los siniestros, que a principios de este año dejaron un saldo de 26 muertos, más de dos mil 400 viviendas destruidas y 440 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales devoradas.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este fin de semana hasta 37 grados Celsius en las regiones de Valparaíso y la Metropolitana, donde se encuentra la capital, señaló un comunicado de la Usach.

El récord de temperatura en esta urbe se registró en diciembre de 2016 y fue de 37,3 grados y se espera que los termómetros puedan superar esta cifra,

El verano en el hemisferio austral comienza el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2024.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Piden en Chile pacto fiscal para financiar programas de seguridad

Jue Dic 7 , 2023
El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, instó a todos los sectores a concretar el pacto fiscal para financiar las políticas de seguridad necesarias en el país. Monsalve admitió que hacen falta fondos para incrementar la presencia de carabineros en las calles y profesionalizar la Policía de Investigaciones, a fin de perseguir los delitos. El funcionario hizo las declaraciones tras la conmoción causada aquí cuando, en un presunto ajuste de cuentas, un individuo disparó en reiteradas ocasiones contra una vivienda y causó la muerte a un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado. La propuesta de pacto fiscal, presentada por el Gobierno en agosto pasado, prevé aumentar los impuestos, sobre todo a las grandes riquezas, combatir la elusión y evasión tributaria, entre otras medidas, para incrementar el gasto en áreas sensibles, como pensiones, salud, protección social y seguridad pública. Una reforma tributaria anterior fue rechazada por la Cámara de Diputados en marzo pasado. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg