DIPUTADO CASTRO: «ES UNA NOTICIA HISTÓRICA QUE ESTA SEMANA SE ANUNCIE ENVÍO AL CONGRESO DE LEY RICARTE SOTO

  • El parlamentario socialista dio por superado el impasse con el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, a raíz de esta iniciativa legal.

El diputado Socialista Juan Luis Castró, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, celebró la determinación del gobierno de enviar esta semana el proyecto de Ley que crea un Fondo Nacional de Medicamentos para enfermedades de alto Costo, denominado «Ley Ricarte Soto».

El parlamentario anunció el acuerdo luego de sostener un encuentro con el Subsecretario Burrows, con quien los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara habían tenido diferencias en esta materia.

“Estamos muy contentos, sobre todo, porque se nos ha informado que este viernes la Presidenta Bachelet firmara el proyecto para su envío al Congreso. Con esto se cumple un largo anhelo que beneficia a miles de familias que no tienen como pagar medicamentos de alto costo”, señaló Castro.

En otro ámbito, el parlamentario anunció además que comenzaran un trabajo mancomunado para analizar proyectos relacionados con el aborto terapéutico, donde, según dijo, esperan que sea el Ministerio de Salud quien se haga cargo del tema.

Crónica Digital, 6 de Enero 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS APORTES A LAS CAMPAÑAS NO SON POR BOLITAS DE DULCE

Mar Ene 6 , 2015
El diputado Socialista Fidel Espinoza, afirmó este martes, que el intercambio de correos entre el controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín y el diputado Ernesto Silva, demuestran que “los aportes a las campañas que realizan las empresas no son por bolitas de dulces”. “Esto demuestra lo que hemos venido diciendo desde el principio, en cuanto que aquí hay empresas que se dedican a comprar escaños en el Parlamento por medio del aporte de las campañas electores”, dijo el legislador. En este marco, el diputado Espinoza agregó que “detrás de los aportes están los intereses de las empresas que buscan ser defendidas en el Parlamento”. “Por eso creemos que el caso Penta dejará como lección que hay que terminar con esta relación incestuosa entra la política y las empresas y que se requiere, de forma urgente, transparentar los aportes en campañas electorales. Estas situaciones le hacen daño al país en su integralidad y dañan la democracia”, concluyó Fidel Espinoza. Crónica Digital, 6 de Enero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg