Agrupación de farmacias independientes llaman a alcaldes a no cerrarlas

0

Frente a la situación actual que atraviesa nuestro país y las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, las asociaciones de farmacias independendientes de Chile, hicieron hoy «un firme llamado a los Alcaldes de todas las comunas del país a no forzar el cierre de farmacias o limitar su horario de funcionamiento».  

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, la Affi Chile y Unfach, sostuvieron que  «Aquellos alcaldes que tomen este tipo de medidas están contraviniendo abiertamente el marco regulatorio impuesto por la autoridad sanitaria, ISP, e interrumpiendo el acceso a medicamentos. El funcionamiento de las farmacias es de exclusiva competencia de la autoridad sanitaria y los respectivos Seremis de Salud regionales».

«La cual indica que “en consideración del estado de excepción en que se encuentra el país, se debe tener claridad que las farmacias son centros de salud y establecimientos de primera necesidad para la población, por lo tanto, deben dar cumplimiento a los turnos de farmacias asignados mediante la resolución de la autoridad sanitaria”, apunta el comunicado.

Reiteramos a los alcaldes respetar a la autoridad sanitaria y asegurar el funcionamiento de farmacias dando énfasis al aporte sanitario que las farmacias deben brindar a la población.

Hacemos también un llamado a los trabajadores de farmacias a denunciar ante el Ministerio de Salud toda medida que limite o contravenga el acceso expedito y continuo de medicamentos para la población.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.