MINISTRO PEÑAILILLO: “LOS TEMAS DE EDUCACIÓN Y ENFRENTAR LA DESIGUALDAD, ESTÁN EN EL CENTRO DE NUESTRAS PREOCUPACIONES”

0

El secretario de Estado sostuvo una entrevista con Verónica Franco y Rodrigo Vergara en El Diario de Cooperativa.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, fue entrevistado esta mañana en El Diario de Cooperativa, programa donde se refirió a la contingencia y las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.

Consultado sobre las conclusiones que emanaron desde el Comité Político ampliado de esta semana respecto a las reformas en curso, el ministro destacó que “hay que avanzar con reformas que son necesarias, porque -además hay que destacar- está la ciudadanía en plena concordancia y sintonía con los cambios que hemos propuesto”, y agregó que “los temas de educación, enfrentar la desigualdad, están en el centro de las preocupaciones de la gente y en eso estamos trabajando como Gobierno”.

En esta línea, el secretario de Estado destacó que “nuestro programa de Gobierno tiene un énfasis muy fuerte en la clase media, donde pasamos de políticas focalizadas a derechos universales, y cuando hablamos de derechos universales, quien se ve beneficiado de esas políticas amplias de cobertura es la clase media”.

La autoridad agregó que “cuando hablamos de gratuidad en la educación, justamente lo que estamos diciendo es que los hijos de la clase media van a tener asegurada la educación”.

En el ámbito político y los aspectos a mejorar, reconoció que “se requiere una mayor coordinación política entre los partidos, Parlamento y Gobierno”.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.