TEILLIER SALE A LA CALLE A EXPLICAR LA REFORMA TRIBUTARIA

En el  marco de la jornada nacional de propaganda organizada por los distintos partidos de la Nueva Mayoría para explicar en terreno el proyecto de Reforma Tributaria, el diputado Guillermo Teillier recorrió parte del distrito 28 para conversar con los pobladores y explicar los alcances de la iniciativa.

Durante el recorrido, que realizó junto a dirigentes sociales y militantes del Partido Comunista de la zona, visitó la feria libre Enrique Matte ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según el parlamentario, la acogida de la ciudadanía fue extremadamente positiva y acogedora ante la explicación de la reforma.

“Realmente estoy muy contento de que la gente haya mostrado tan buena recepción con nosotros. Pese a la campaña de desinformación que ha cursado por la mayoría de los medios de comunicación la gente está muy esperanzada de la ley y que la recaudación de estos recursos vaya en beneficio justamente de ellos. La gente sabe que con esta plata se podrá financiar la reforma educacional y el tema de las  pensiones”, aseveró Teillier.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2014
Crónica Digital

3 thoughts on “TEILLIER SALE A LA CALLE A EXPLICAR LA REFORMA TRIBUTARIA

  1. En varias instancias he hecho esta pregunta que aún no encuentra respuesta alguna, espero que esta sea la instancia en que esta duda se me aclare: ¿Por qué la Reforma Tributaria no contiene ningún cambio al Royalty Minero? Siendo este instrumento económíco que más podría aportar al gasto nacional en educación, salud y pensiones y ¿por qué no se dejó que se votara punto por punto en la cámara baja?
    De antemano muchas gracias, Excelente periódico.

      1. Los parlamentarios se escudan en que hay una ley de invairiabilidad tributario por 20 años que impide cambios tributarios por ese tiempo… No se si eso realmente es una excusa valida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMBAJADOR EDUARDO CONTRERAS RECUERDA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO URUGUAYO

Sáb May 17 , 2014
El nuevo embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, resaltó hoy su admiración, respeto y gratitud con el pueblo uruguayo por su solidaridad durante la dictadura chilena (1973-1990). Me agrada estar en un país donde tenemos tantos y tan buenos amigos, personas que se portaron tan extraordinariamente bien con los chilenos en horas muy difíciles, señaló Contreras a Prensa Latina. El diplomático presentó hoy sus cartas credenciales al vicepresidente Danilo Astori, en ejercicio de la Presidencia por el viaje del mandatario José Mujica a Estados Unidos. En entrevista con Prensa Latina, recordó que, cuando se recupera la democracia en Uruguay (1985), este país fue un lugar de encuentro de las fuerzas democráticas chilenas. El destacado abogado defensor de los derechos humanos mencionó a muchas personalidades que «nos abrieron sus puertas en momentos difíciles», dijo e identificó especialmente a la entonces vicecanciller de Uruguay, Belela Herrera. Contreras recalcó además los lazos culturales entre ambos países y subrayó que los escritores uruguayos Mario Benedetti y Eduardo Galeano son hermanos de los chilenos Pablo Neruda y de Gabriela Mistral. Los que estuvimos exiliados en México, también conocemos las virtudes de lo que fue Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, el Teatro Galpón, la Camerata de Punta del Este y Atahualpa del Cioppo, entre tantas otras figuras, agregó. En la ceremonia de entrega de cartas credenciales, el vicepresidente Astori, resaltó que, con el nuevo embajador chileno, «reafirmamos los lazos de cooperación que ya veniamos recorriendo desde hace tantos años». Recordó asimismo que Chile es un país asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Uruguay es miembro pleno, y que, además, Chile invierte cada vez más en importantes sectores de Uruguay. Montevideo, 17 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg