Diputada Sepúlveda (FRVS) por rechazo al proyecto de Rentas Vitalicias: “Esto es una vergüenza para la Cámara de Diputados”

La parlamentaria criticó duramente a los más de 30 parlamentarios que no estuvieron por aprobar “porque en definitiva no solo rechazan el proyecto sino que principalmente darles la ayuda urgente que los más de 600 mil pensionados por rentas vitalicias piden desesperadamente”

La jefa de la Bancada FRVS – IND, diputada Alejandra Sepúlveda, criticó duramente el rechazo que dio hoy la Cámara de Diputados al proyecto de reforma constitucional que buscaba permitir un retiro anticipado del 10% de sus pensiones, a los jubilados y jubiladas por sistema de Rentas Vitalicias.

La iniciativa que fue rechazada por 87 votos a favor, 23 en contra y 13 abstenciones, y que requería para su aprobación de un quorum de 93 parlamentarios y parlamentarias, a juicio de la diputada Sepúlveda es “una vergüenza para la Cámara de Diputados”.

En este sentido, la parlamentaria recalcó que “lo que ha ocurrido en la Cámara de Diputado en el día de hoy es absolutamente vergonzoso, no obtuvimos los votos, el quorum necesario, para poder encontrar la fórmula del retiro anticipado para las personas que hoy día tienen rentas vitalicias. Hemos perdido, por 5 votos y esto es una vergüenza, porque no le hemos dado la oportunidad a una clase media que jubiló, que hizo este país y que colocaron su mejor esfuerzo y nos pidieron en todos los tonos poder aprobar esta reforma constitucional”.

“Yo tengo una pena tremenda, una vergüenza además, y un reproche absoluto a aquellos diputados que no votaron, que se abstuvieron porque en definitiva votaron en contra de personas que lo están pasando mal hoy día a partir de esta pandemia, y que además necesitaban absolutamente nuestro apoyo para dale la oportunidad a más de 600 mil pensionados por rentas vitalicias de tener una ayuda económica, que por lo demás iba a ser financiada por sus propios ahorros. Perdimos la posibilidad de que las personas de rentas vitalicias pudieran hacer su retiro. Esto es una vergüenza para la Cámara de Diputados”, concluyó.

Santiago de Chile, 13 de enero 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nancy Pelosi califica a Donald Trump de peligro para EE.UU.

Mié Ene 13 , 2021
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó hoy a sus colegas a aprobar el juicio político contra el mandatario Donald Trump, a quien calificó de un peligro claro y presente para Estados Unidos.   En el centro del debate en esa instancia legislativa está la responsabilidad del gobernante en el ataque de las turbas contra el Capitolio el pasado 6 de enero, cuando murieron cinco personas y decenas fueron arrestadas. Pelosi dio comienzo al debate en la Cámara Baja sobre el artículo de impugnación al mandatario al afirmar que este incitó a la insurrección contra el gobierno estadounidense y argumentó que este procesamiento ‘aseguraría que la república esté a salvo de este hombre decidido a derribar las cosas que apreciamos y nos mantienen unidos’. También hizo hincapié en denominar ‘terroristas nacionales a la mafia que arrasó el Capitolio’ en un esfuerzo por evitar que el Congreso ratificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. La Cámara votará sobre el juicio político a Trump más tarde este miércoles y se espera que al menos cinco republicanos voten para acusar al presidente, incluida la representante Liz Cheney, la tercera figura del partido rojo en esa instancia legislativa. Al presentar sus argumentos contra Trump, Pelosi pidió a sus colegas reflexionar acerca de si la guerra del presidente contra la democracia está en consonancia con la Constitución, si fueron un delito grave o no sus palabras y la incitación a las acciones de la turba insurreccional. La legisladora demócrata por California destacó que ‘los congresistas tenemos el deber por juramento de hacer todo lo que podamos constitucionalmente para proteger a nuestra nación y a nuestra democracia de los apetitos y ambiciones de un hombre que demostró ser una amenaza vital para la libertad, el autogobierno y el imperio de la ley’. La resolución de juicio político que se debate hoy en la Cámara Baja fue presentada por los congresistas demócratas Jamie Raskin (Maryland), David Cicilline (Rhode Island) y Ted Lieu (California). El texto acusa a Trump de delitos graves y faltas por ‘incitar deliberadamente a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos.’ Expertos prevén que la resolución se apruebe con facilidad, después que varios prominentes republicanos prometieron respaldar la medida. Sin embargo, el senador Mitch McConnell dijo que él no utilizaría sus poderes de situaciones de emergencia para convocar a una sesión de la Cámara Alta para un juicio contra el gobernante antes del 19 de enero. Washington, 13 enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg