JEFE BANCADA PS: “AQUÍ LA IMAGINACIÓN SE QUEDA CORTA PARA CONOCER TODAS LAS VERTIENTES QUE CAVAL EXPLORÓ Y DONDE NO TREPIDÓ EN ENGAÑAR A CIERTOS CLIENTES”

El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Juan Luis Castro, afirmó este martes, que no le extraña la querella anunciada por Gonzalo Vial, en el caso Caval, por el delito de estafa contra todos quienes resulten responsables.

Al respecto, el diputado por el distrito de Rancagua, dijo que “no es de extrañar esta acción, porque aquí se venía de una relación tortuosa entre la empresa y Gonzalo vial. Aquí hubo amistad previa y producto de los antecedentes el llegó a la convicción que había un engaño”.

“Yo quiero decir que aquí durante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, a pesar de que ni Compagñon ni Valero, ni Vial concurrieron, se estableció que Caval exploraba todo tipo de negocio. Sin embargo no imaginábamos que era una empresa tan truculenta que recurrió a todo tipo de ardid”, dijo Castro.

Al respecto, el Jefe de Bancada Socialista dijo que “aquí la imaginación se queda corta para conocer todas las áreas y vertientes que Caval exploró y donde no trepido en engañar a determinados clientes”, concluyó Castro.

Santiago de Chile, 8 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAMÓN FARÍAS DENUNCIA QUE MUNICIPALIDAD DE MACUL NO RESPONDE ANTE REQUERIMIENTO DE CONSULTA CIUDADANA POR CAMBIO AL PLANO REGULADOR

Mié Jun 8 , 2016
El diputado Ramón Farías, quien representa a la comuna de Macul, ha realizado un oficio a la municipalidad de la localidad y a su alcalde, Sergio Puyol, con la intención de que se responda con premura  ante el cambio solicitado por grupos sociales del actual plano regulador, el cual ha permitido hasta la fecha la construcción de edificios de gran envergadura en barrios residenciales. “Las organizaciones comunales se han manifestado largamente respecto a este tema. Existe una excesiva construcción de torres sobre los 20 pisos cerca de sus casas, hecho que ha violentando su privacidad y  tranquilidad, tanto a nivel familiar como vecinal. La participación de la municipalidad en este sentido ha sido hasta la fecha más perjudicial que conciliadora”, señala el parlamentario. Los vecinos del sector de Madreselvas lograron con su accionar retrasar el frenesí inmobiliario de la zona, quienes a través de tribunales lograron congelar los permisos de construcción hasta el 9 de julio de este año. “El fallo del tribunal estimó la necesidad de realizar un cambio en el plano regulador, el cual debía ser sometido a una consulta ciudadana y luego aprobado por el Concejo Municipal. Estamos a cerca de un mes del plazo establecido y todavía no se tiene ninguna definición ni llamado desde el municipio a realizar esta consulta”, agrega Farías. “La organización Conservemos Nuestro Barrio y la Unidad Vecinal N°6 no han sido escuchadas por el municipio, lo que me hace dudar si realmente el alcalde quiere escuchar a los vecinos o sólo está retrasando deliberadamente el proceso para poder continuar construyendo torres gigantescas donde le plazca”, añade el diputado que representa la comuna. El diputado ya ha presentado otro oficio este año respecto a esta situación, el cual fue presentado el 13 de mayo a la Seremi de Vivienda y de Urbanismo, con el fin de que se pronunciara sobre proceso de modificación del plano regulador, entidad que aún no se ha pronunciado frente a la necesidad de reformular el plano regulador de Macul. Concluye señalando que “no estoy en contra de los edificios, la comunidad vecinal tampoco, pero todos tenemos claro que se puede pasar a llevar la calidad de vida de los vecinos, quienes se ven enfrentados a grandes torres que encierran sus hogares y los privan de algo tan básico como la privacidad en sus propias casas”. OFICIO: https://www.dropbox.com/s/ousi01wmdi8jf4v/Oficio%20a%20Municipalidad%20de%20Macul.pdf?dl=0 Santiago de Chile, 8 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg