RECHAZO A GESTIÓN DE PIÑERA SE SITÚA EN 51 POR CIENTO

El 51 por ciento de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, índice que decreció en uno por ciento, según los resultados de una encuesta difundida ayer.

El sondeo, realizado por la consultora Adimark, arrojó además que la aprobación del mandatario llegó al 40 por ciento, tres puntos por encima del anterior estudio realizado por la encuestadora.

Un siete por ciento de las personas entrevistadas dijo no aprobar ni desaprobar, en tanto un dos por ciento no respondió.

Sobre la gestión gubernamental, el 84 por ciento de los ciudadanos consultados desaprueba el desempeño en materia de lucha contra la delincuencia, y el 75 está en desacuerdo con la actuación en la esfera de la salud pública, siendo las áreas peor evaluadas.

Los campos de mayor respaldo a la administración Piñera están en las relaciones exteriores, con un 68 por ciento de aceptación, y en materia de empleo, con un 58 por ciento de voto positivo.

En cuanto a los conglomerados políticos en el país, se mantiene elevada la desaprobación ciudadana.

El pacto opositor Nueva Mayoría, bloque de siete partidos que encabeza la expresidenta Michelle Bachelet de cara a las elecciones del 17 de noviembre, solo disfruta de un 30 por ciento de aceptación, frente a un 57 por ciento de rechazo.

En peor situación aparece la llamada Concertación, considerada en círculos políticos extinta, con un 21 por ciento de respaldo ciudadano, seguida de la Alianza de derecha (binomio de los gubernamentales partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional), apoyada por un 20 por ciento de los chilenos.

La Concertación fue el bloque de cuatro partidos que gobernó el país durante 20 años tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. En el actual escenario electoral, a esas fuerzas políticas se unieron varias agrupaciones de izquierda, dando lugar al pacto Nueva Mayoría.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013
Crónica Digital /¨PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH: RESULTADOS DE ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACION DEMUESTRAN NECESIDAD DE MINISTERIO O COMISION POR LA DIVERSIDAD

Mié Nov 6 , 2013
La Primera Encuesta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, aplicada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a 30.620 personas, arrojó que el 52 por ciento de las personas se ha sentido marginada en forma arbitraria, mientras que un 31 por ciento reconoce haber excluido a otros. La encuesta, aplicada entre el 24 de julio y el 21 de agosto de 2013, arrojó además que el 81 por ciento ha oído hablar de la Ley Zamudio y el 91 por ciento está de acuerdo o muy de acuerdo con que esa norma es un avance. Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que participó en la difusión de la encuesta, “estos resultados demuestran que la discriminación es gravísima en Chile, pues una mayoría se siente afectada por este problema. Sin embargo, gran parte de las personas reconocen que han discriminado y además consideran a la Ley Zamudio como un avance, lo que refleja cierta autocrítica y sensibilidad para avanzar, entre todas y todos, a sociedades más justas e igualitarias”. El organismo de minorías sexuales dijo esperar que los resultados de esta encuesta sean usados “para mejorar las políticas públicas contra la discriminación que ya existen y para crear nuevas. Sin duda, el país tiene que avanzar, en primer lugar, a la creación de un ministerio, servicio o programa estatal contra la discriminación. Es la única manera de hacer frente integral a este problema”. El tema no es menor, redondeó el Movilh, “al considerar que según esta misma encuesta el 46 por ciento de las personas se ha sentido discriminado en servicios públicos, el 51 por ciento de estas en establecimientos de salud y el 41 por ciento en municipalidades”. El Movilh consideró además de “especial relevancia que el 22 por ciento de los chilenos reconozca haber discriminado por la orientación sexual y el 7 por ciento por la identidad de género, pues hay un mayor conciencia sobre la homofobia o transfobia, la que en todo en caso sigue siendo baja en comparación  a otro tipo discriminación”.  Además, “el hecho de que el 13 por ciento diga que es discriminado por su orientación sexual y el 4 por ciento por su identidad de género, demuestra que hay una diversidad social cada vez más dispuesta a visibilizar y de denunciar los atropellos”. Santiago de Chile, 6 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg