NUEVA MAYORÍA FIJA FECHA PARA ESTUDIAR HOJA DE RUTA PARA LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS DEL 2015

Tras el Comité Político del día lunes en La Moneda, el vocero de la Nueva Mayoría, diputado Guillermo Teillier (PC), destacó los principales temas tratados en la reunión, donde se subrayó también la condena al Secretario General del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

El presidente del Partido Comunista y vocero de la Nueva Mayoría durante el mes de noviembre, diputado Guillermo Teillier, explicó los principales alcances del Comité Político, donde destacó la fecha fijada para el análisis de la agenda legislativa para el 2015.

De acuerdo a lo planteado por el diputado Teillier, esta se realizará el próximo 1 de diciembre y contará con la presencia de las principales figuras políticas de los partidos de la Nueva Mayoría y del Gobierno.

“Estamos cumpliendo con la agenda del 2014 y vamos a comenzar al discusión de una hoja de ruta para el cumplimiento de los proyectos del 2015 y parte del 2016. Esta primera discusión se va a realizar el 1 de diciembre a las 17 horas. Asistirá el Comité Político, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, los presidentes del Senado y de la Cámara, los Secretarios Generales y los Jefes de las bancadas parlamentarias”, puntualizó.

La definición de la fecha es un nuevo paso en avanzar hacia la unidad en el trabajo legislativo y mejorar el “clima político”, tal como se ha evidenciado en la serie de reuniones sostenidas durante los últimos días, entre las que se incluyen los cónclaves del PS y el PPD realizados el fin de semana recién pasado.

“Se valoró la serie de cónclaves de los partidos de la Nueva Mayoría que se produjeron este fin de semana y que en lo principal, es que han mejorado el clima dentro de la Nueva Mayoría. Lo que alienta a todos los partidos es cumplir con el programa y en eso avanzamos”, destacó el parlamentario.

Seguridad

Otro tema tratado en la cita, fue la solicitud del Gobierno para que los diputados y senadores de la Nueva Mayoría apoyen una ley corta sobre Seguridad Ciudadana, la que ingresará prontamente al Congreso Nacional.

“El Gobierno nos ha pedido que apoyemos una ley corta respecto de algunos tipos de delincuencia. Esto apunta a terminar con la puerta giratoria que quedó abierta durante el gobierno anterior. Recordemos que se liberaron de las cárceles entre 4 y 5 mil delincuentes. Lo que se quiere con esta ley corta es precisamente cerrar esta puerta a aquellos que delinquen a mano armada, que invaden domicilios y no entregarles ningún beneficio. Lo mismo en el tema de control de armas y explosivos. Se nos ha pedido que nosotros apoyemos con la celeridad que se debe en el parlamento”, detalló Teillier.

Finalmente, el diputado detalló que el Comité Político acordó la condena absoluta a la agresión del Secretario General del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, la noche del viernes 7 de noviembre. Para Teillier “en los tiempos que corren no cabe la agresión y la violencia por pensar distinto. Esto es de otra época y hay que condenarlo y perseguir drásticamente a quienes hayan cometido este hecho. Como Partido Comunista podemos decir que vamos a actuar dentro de ley, porque no vamos a aceptar y no vamos a caer en provocaciones, y no vamos a favorecer una espiral de violencia”, agregando que durante la tarde de este lunes 10 de noviembre se presentará posiblemente una querella contra los autores del ataque.

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABUELA ARGENTINA PIDE A ESPAÑA DOCUMENTOS SOBRE DESAPARECIDOS

Mar Nov 11 , 2014
 La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, demandó a España entregar documentos sobre la desaparición de personas en poder de su embajada en Buenos Aires para conocer la verdad. Carlotto, quien realizó una reciente visita al País Vasco español, recordó que durante la dictadura del general Jorge Videla mucha gente que quería exiliarse recurría a embajadas como las de Italia o España.De hecho, precisó, el gobierno italiano entregó archivos secretos de su misión diplomática con testimonios de quienes pasaban por sus oficinas, ahora esperamos que España también lo haga: Esta es una deuda pendiente,deben aportar los documentos.Interrogada por el diario Público sobre revelaciones de esa publicación de la colaboración del gobierno español de entonces cno la dictadura, consideró necesario investigar el vínculo pues quienes lo hicieron, opinó, ayudaron a eliminar a toda una generación.Precisó que ante la posibilidad de que algunos niños secuestrados hubieran sido llevados a Europa se fundó en Madrid una Red Argentino Europea Por el Derecho a la Identidad.Estimamos que los apropiadores podrían haber traído a nuestros nietos a Europa cuando eran bebitos o siendo jóvenes, sobre todo con la crisis de 2001, e incluso es posible que estén viniendo ahora, que son adultos, afirmó Carlotto.Apuntó que esa investigación se agiliza en Italia con ayuda de sus autoridades, pero si hay un gobierno a cual no le interesa saber lo que pasó en su propio país, como es el caso de España, tampoco va a querer saber lo que pasó en Argentina, expresó.Sobre la impunidad existente en España en relación con los crímenes de la dictadura de Francisco Franco (1936-1975) apuntó que los españoles también quieren saber dónde están los restos de sus familiares, quienes fueron los responsables y donde están sus niños secuestrados.El procedimiento -agregó- no fue igual que en Argentina, donde secuestraban a las embarazadas, las dejaban vivir hasta dar a luz y luego las mataban: aquí se hizo de otra forma, pero también se robaron bebés.Carlotto recordó que en su momento Argentina recurrió a España -con las denuncias presentadas en la Audiencia Nacional, ante el juez Baltasar Garzón-, porque en su país había leyes de impunidad, lo que ahora, subrayó, sucede en España. Madrid, 11 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg