Miguel Crispi: El proyecto de Ley Fármacos II está estancado, porque el Gobierno no quiso ponerle urgencia

0
Diputado frente Amplista miguel Crispi. Fotografía gentileza de www.radio.uchile.cl
Varias de las medidas administrativas anunciadas hoy están siendo discutidas en la Comisión de Salud, como parte del proyecto Fármacos II, en un debate que no ha avanzado todo lo rápido que deseamos, sostuvo el diputado Miguel Crispi miembro de la comisión de salud de la Cámara baja.

Agregó que “el Gobierno no le estaba dando prioridad al proyecto, pero por fin el Ministerio anuncia que pondrá urgencia a la discusión, por lo que esperamos avanzar sobre los mismos temas que asegura necesitan urgente legislación”

El gobierno no respeta las instituciones

Para el legislador del Frente Amplio, “este es un Gobierno que busca resultados por la vía administrativa, saltándose el Congreso. Yo llamo al Ejecutivo a respetar las instituciones. Para combatir en serio los abusos en los precios de los medicamentos, hay que avanzar en la legislación de Fármacos II, donde entre otros temas se discute la fijación de precios, que ya se hace en otros países”
“Lo importante es que todas estas medidas tengan el respaldo de la Ley, porque medidas administrativas las pueden cambiar un ministro o un servicio. Legislemos en serio. Estos son temas súper sensibles, que deben regularse por Ley y no por decretos”.
“El proyecto de Ley Fármacos II está estancado, porque el Gobierno no quiso ponerle urgencia. Para terminar con los abusos necesitamos avanzar en esta ley”, finalizó.

Santiago de Chile, 8 de octubre 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.