MOVILH Y RENUNCIA DEL PAPA: “LA IGLESIA TIENE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DAR UN VUELCO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Tras el anuncio de Joseph Ratzinger de dejar el Papado , el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostiene que:

1.- Ratzinger se perfiló como autoridad religiosa promotora del odio hacia la diversidad sexual, que llegó al extremo en diciembre pasado de bendecir a la presidenta del Parlamento Ugandés, Rebecca Kadaga, férrea defensora de un proyecto de ley que condena con pena muerte a personas que practiquen la homosexualidad, mientras  al mismo tiempo, y en diversas partes del mundo, la alta jerarquía de la  Iglesia niega bautismo a hijos de parejas del mismo sexo y rechaza la condición humana y natural del amor entre  personas del mismo sexo.

2.- Ratzinger, como indicamos con anterioridad, transformó a su liderazgo en anticristiano, pues  insensibilidad extrema frente a los derechos humanos de la diversidad sexual,  se contradice justamente con el amor y el respeto al prójimo que sus creencias dicen defender.

3.- La falta de fuerzas que Ratzinger adjudica para dejar el papado, constituyen también a nuestro juicio, y en ese sentido,  carencia de energías para seguir sembrando el desprecio a la diferencia, a la diversidad social, por tanto, no podemos sino sentir alivio porque este hombre abandone el liderazgo máximo de una institución que sigue teniendo influencia siempre negativa en  los Estados  en  relación a los derechos de las minorías sexuales.

4.- Instamos a los sacerdotes, monjas,  cristianos y religiosos que creen en la igualdad plena de derechos, a movilizarse para que el próximo Papa tenga al menos una postura menos dura y lapidaria que la de Ratzinger en torno a un sector de la población que históricamente ha sido humillado y vilipendiado sólo por amar a personas de su mismo sexo o por tener una identidad de género distinta a la mayoritaria.

5.- La Iglesia tiene nuevamente una oportunidad de dar un vuelco favorable a los derechos humanos con la elección de un Papa que esté a la altura del respeto a la dignidad y de las transformaciones culturales que día a día se potencian en todo el mundo en beneficio del bien común y que Ratzinger intentó por todos los medios boicotear.

6.- Alentamos a que el nuevo Papa, traiga nuevos aires…

Santiago de Chile, 12 de febrero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERE UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES INTELECTUALES DE LOS INDIGNADOS

Jue Feb 28 , 2013
  Stéphane Hessel, autor del texto ¡Indignaos!, que catalizó el movimiento ciudadano de resistencia pacífica en Grecia y España, falleció ayer en París a los 95 años, anunció su esposa, Christiane Chabry. Antiguo diplomático, miembro destacado de la Resistencia contra los nazis, europeísta y humanista convencido e infatigable defensor de los Derechos Humanos, Hessel atravesó todo el siglo XX enfundado en la bandera de la libertad y se convirtió en una celebridad tardía al vender más de cuatro millones de ejemplares de ¡Indignaos!, que se publicó en casi 100 países tras ser editada en Francia en octubre de 2010.  Nacido en Berlín en 1917, año de la revolución rusa, le gustaba decir, Hessel procedía de una familia alemana judía convertida al luteranismo que se instaló en París en 1925. Su padre, el escritor Franz Hessel, y su madre, la pintora sin vocación Helen Grund, vivieron un trío amoroso con el también escritor francés Henri-Pierre Roché, que acabaría dando origen a una de las películas más célebres del cine francés, Jules et Jim (1962), dirigida por François Truffaut e interpretada por Jeanne Moreau, Oskar Werner y Henri Serre.  Roché contó la historia real en una novela, y Truffaut le dio un giro al terminar la película con un suicidio-homicidio, aunque en la vida el trío acabó en una simple separación. Hessel contaba que su padre «se apartó voluntariamente» ante la pasión vivida por «los dos seres que más amaba en el mundo». Y cuando recordaba su propia actitud ante aquel trío tan alejado de la convención, solía decir que decidió que lo mejor que podía hacer era ser «el preferido de cada uno de los tres». Su madre —una mujer libre y dominadora que intentó hacer de su vida una obra de arte—, su padre —que tradujo a Proust al alemán con el filósofo Walter Benjamin— y Roché trasmitieron al pequeño su amor por la cultura, la poesía y la literatura. En 2006, Hessel publicó O ma mémoire: la poésie, ma nécessité. Se dice que nada le gustaba más que recitar a Baudelaire y a Verlaine, a Goethe o a Melville, y que presumía de conocer de memoria más de cien poemas. La historia de sus padres inspiró la novela y la película ‘Jules et Jim’ Hessel se hizo ciudadano francés en 1937, y se convertiría en un activista precoz siguiendo los cursos de Maurice Merleau-Ponty y leyendo a Sartre. En 1941 se enroló en la Resistencia como miembro de los servicios secretos de la Francia Libre (BCRA, por sus siglas en francés), que operaba desde Londres bajo el mando de Charles de Gaulle.  Según contó en Le Monde su amigo Jean-Louis Crémieux-Brilhac, de 96 años y desde ayer único superviviente del BCRA junto a Daniel Cordier, de 92, Hessel era entonces un «joven brillante, que hablaba con fluidez alemán, inglés y francés», y que formaba con su mujer, Vitia, «una pareja encantadora, muy integrada en la vida social de la Francia libre de Londres, llena de esperanza y de coraje». […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg