Régimen de Kiev prohíbe actividad de 11 partidos opositores, pero ninguno de derecha

Además, cerraron los tres principales canales de televisión que emitían en lengua rusa y aumentan las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos por el régimen ucraniano.

El gobierno de Ucrania liderado por Volodimir Zelenski anunció este fin de semana la suspensión de la actividad de 11 partidos de la oposición al régimen mientras dure la ley marcial. Esto los inhabilita de participar en el parlamento nacional y las legislaturas regionales.

Los únicos partidos que les está permitido mantener su actividad política son el del propio Zelenski, Servidor del Pueblo, y los partidos de derecha y extrema derecha del país. La arremetida contra la oposición afecta a la socialdemocracia, a la izquierda y partidos autonomistas, esto sin considerar que el año 2014 fue ilegalizado durante el régimen de Petró Poroshenko el Partido Comunista de Ucrania, que contaba con 32 diputados y cerca del 14% de los votos.

En concreto, los partidos cuya actividad ha sido ilegalizada son Plataforma de Oposición – Por la Vida, el segundo partido más votado en Ucrania -con 43 representantes en la Rada Suprema. El líder de esta colectividad Víktor Mevdevchuk fue detenido en 2021 y puesto bajo arresto domiciliario acusado de «traición». También fueron suspendidos el Partido Sharia, Nuestro, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas y Bloque de Vladimir Saldo.

«El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ha decidido, dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con Rusia, suspender cualquier actividad de una serie de partidos políticos durante el período de la ley marcial», ha señalado Zelenski en un vídeo difundido de madrugada en los canales oficiales del régimen ucraniano.

La represión contra políticos opositores ha sido denunciada en diversas ocasiones, sin embargo, a la Unión Europea ni a los gobiernos que apoyan a Zelenski parece importarles.

Crónica Digital

21 de marzo de 2022

Next Post

Director del Fosis presenta renuncia no voluntaria

Lun Mar 21 , 2022
De manera subrogante asumirá Patricia Díaz. Por medio de un escueto comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde hoy lunes 21 de marzo se hizo efectiva la renuncia «no voluntaria» de Felipe Bettancourt Guglielmetti como director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS. Bettancourt asumió a mediados del 2018 por medio del sistema de Alta Dirección Pública, en su reemplazo como directora subrogante asume Patricia Díaz Domínguez, quien se desempeñaba como subdirectora de programas de la repartición. Este es uno de los primeros cambios que implementa la nueva titular de Desarrollo Social en sus servicios relacionados.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg